Mundo Deportivo (Barcelona)

El Betis castiga a una Real que se vio ganadora

Dos goles de Canales (85’) y Joaquín (93’) permiten a los de Pellegrini lograr un empate con sabor a victoria

- Jordi Santamaría

n n El Betis remontó de manera increíble en Anoeta con dos goles de Canales (85’) y Joaquín (93’) un partido que Imanol creía tener ganado mucho antes para su Real, de ahí el carrusel de cambios en los minutos finales que permitiero­n hacer valer la mayor calidad del banquillo bético, del que salieron William, Tello, Sanabria, Rodri y el eterno capitán, Joaquín, que asistió a Canales para que marcara de cabeza con una ‘banana’ marca de la casa desde su banda y rematando luego una buena jugada de Tello por la otra para dejar a los donostiarr­as descompues­tos sobre la campana.

La primera parte resultó muy igualada y en la misma, como suele decirse, las defensas se impusieron a las delanteras, motivo por el que solo hubo que registrar una ocasión clara de gol, la que tuvo en sus pies Guridi (35’) tras una buena combinació­n de Guevara con Merino, al sorprender a Emerson con un medido pase a su espalda. Al zurdazo del centrocamp­ista guipuzcoan­o desde el punto de penalti respondió Joel Robles con un enorme paradón, sumando una intervenci­ón decisiva más para su equipo en los últimos partidos, como ya hizo en El Molinón o ante el Celta.

El mayor peligro de los béticos estuvo siempre en las botas de Fekir, que se entendió bien con Lainez por la banda derecha y hasta en tres ocasiones (12’, 27’ y 43’) ensayó el remate sobre la puerta de Remiro, que le blocó los dos primeros y vio cómo el tercero era despejado a córner de cabeza cuando buscaba la portería.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, sobre todo porque el choque se rompió muy pronto con el polémico 1-0, una larga y confusa jugada en la que Soto Grado no pitó falta de Merino a Paul ni fuera de juego posicional de Portu -muy parecido al que le señalaron al Ibiza ante el Athletic-, lo que debió despistar a Joel Robles, que se comió el centrado remate de Isak que ponía a la Real con ventaja. Ni diez minutos después, Oyarzabal hacía el 2-0 tras una gran combinació­n con Isak y entre Joel y Gorosabel, que falló un rechace franco, evitaron que subiera el 3-0. El Betis parecía groggy, pero Pellegrini sacó a cinco jugones del banquillo y en los compases finales la Real, que creía tenerlo ganado, vio cómo entre Canales y Joaquín le remontaban

H

 ?? FOTO: EFE ?? Jon Bautista, lamentándo­se con los jugadores del Betis al fondo celebrando el empate
FOTO: EFE Jon Bautista, lamentándo­se con los jugadores del Betis al fondo celebrando el empate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain