Mundo Deportivo (Barcelona)

El Espanyol se estrella frente al Girona

N El equipo perico dispuso de una decena de claras ocasiones de gol pero le faltó efectivida­d y la suerte que sí tuvo Pablo Moreno para marcar

- Anna Cordovilla

Girona, 1

Juan Carlos; Jordi Calavera, Santi Bueno, Bernardo, E. Franquesa (J. Ramalho, 46'); Monchu, S. Cristóforo, Aday Benítez (Valery, 70'), Samu Sáiz (Ibrahima Kebe, 85'), Pablo Moreno (Y. Bárcenas, 62'); C. Stuani (Mamadou Sylla, 70') Espanyol, 0

Diego López; Miguelón, David López, L. Cabrera, Adriá Pedrosa; K. Bare (Fran Mérida, 84'), S. Darder, A. Embarba, Nico Melamed (Vadillo, 84'), J. Puado (Wu Lei, 78'); Raúl De Tomás

AMARILLAS: E. Franquesa (45'), Santi Bueno (71'), A. Embarba (74'), David López (75')

Árbitro: Pulido Santana (comité canario) Espectador­es: A puerta cerrada en Montilivi n El Girona se llevó ayer el derbi catalán gracias a un solitario gol de Pablo Moreno en la única ocasión clara que tuvo ante un Espanyol que no mereció salir derrotado de Montilivi. Y es que el equipo perico tuvo hasta una decena de claras ocasiones para haber marcado pero ayer el balón no quiso entrar, increíblem­ente, y los de Vicente Moreno se fueron de vacío ante un Girona que aguantó la embestida con fe y se llevó un triunfo de oro. El Espanyol pudo golear pero le faltó la efectivida­d que sí tuvo el Girona en la única clara que tuvo. Y es que entre el portero Juan Carlos y la madera de los palos (2) evitaron que los blanquiazu­les sacaran premio. Pese al tropiezo el Espanyol se mantiene colíder, empatado a 45 puntos con el Mallorca, que sí ganó su partido. Y el Girona se insufla oxígeno y puntos vitales para mirar con descaro las plazas de ascenso: a un punto.

El partido arrancó con mucha intensidad desde el primer suspiro, viéndose rápido que ambos equipos tenían cuentas pendientes y que nadie iba a regalar nada.

La primera parte no defraudó a nadie, mandando el Espanyol y con hasta cinco claras ocasiones para marcar pero le faltó la efectivida­d que sí tuvo Pablo Moreno. Pronto el Espanyol avisó que quería dar el primero. En el minuto 12, tras una gran asistencia de Embarba, Puado disparó alto desperdici­ando una clara ocasión. El Espanyol se fue creciendo y cada llegada era sinónimo de peligro. La tuvo en el 17’ Nico Melamed, pero el portero Juan Carlos abrió su repertorio de paradas milagrosas.

Abortó el gol con un paradón al testarazo de David López (20’). Cuatro minutos después fue De Tomás el que asustó con un chut lejano. Estaba aún por llegar la más clara, la quinta ocasión perica. Un zurdazo de Embarba se envenenó y la madera del palo lo escupió (29’). Era un milagro que el 0-0 se mantuviese. Tuvo aún otra en el 38’ cuando le cayó un balón muerto a Cabrera y su remate lo salvó Cristóforo.

El Girona no había aparecido, salvo un chut de Samu Saiz en el 22’, pero lo hizo cuando más duele, al filo del descanso. Tuvo una clara y no falló. En el 41’, Samu aprovechó un error de los zagueros que dejaron una carretera por el centro y Pablo Moreno apareció como una bala para definir y poner el sorprenden­te 1-0. Quien perdona.

La segunda parte arrancó bajo el mismo guion, el Espanyol era una apisonador­a. En el 50’ se cantó el gol perico pero el disparo de RDT, ya sin portero, lo sacó de cabeza Calavera en la misma línea de gol. Una locura. Dos minutos después, Nico cazó un balón suelto y su disparo a bocajarro lo paró Juan Carlos. Y en el 54’, otro testarazo de Puado que desbarató el omnipresen­te Juan Carlos.

No podía faltar la jugada polémica. Y en el 63’ los pericos reclamaron un penalti por un manotazo de Aday sobre Keidi Bare. Precisamen­te el albanés tuvo el gol en el 67’, pero su testarazo fue repelido por Juan Carlos. El duelo estaba abierto, con un Espanyol volcado y el Girona achicando agua para evitar el tanto perico, pero el 1-0 ya no se movió

El portero local, Juan Carlos, evitó el triunfo blanquiazu­l con estelares paradas

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? De Tomás y sus compañeros acabaron desesperad­os en el derbi de Montilivi porque tuvieron un carrusel de ocasiones pero no lograron batir a un gran Juan Carlos.
FOTO: PERE PUNTÍ De Tomás y sus compañeros acabaron desesperad­os en el derbi de Montilivi porque tuvieron un carrusel de ocasiones pero no lograron batir a un gran Juan Carlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain