Mundo Deportivo (Barcelona)

El árbitro, permisivo en faltas y amarillas

N Mostró dos tarjetas al Barça y ninguna al Elche

- Roger Torelló

n El Barça logró llevarse ayer en el Martínez Valero su quinto triunfo consecutiv­o lejos del Camp Nou en LaLiga superando a un Elche que luchó todo lo que pudo y más, y ante un árbitro que fue más permisivo con el rival que con el equipo de Koeman.

De hecho, la primera falta del Barça llegó en el minuto 37 de partido. En cambio, en ese minuto el Elche ya acumulaba ocho y ninguno de sus jugadores, especialme­nte Barragán, que estuvo en casi todas las ‘salsas’, vio amonestaci­ón. Ni entonces, ni en todo el partido.

En cambio, los jugadores del Barça, con solo 9 faltas contabiliz­adas en todo el encuentro, acabaron llevándose dos amarillas. Una la vio Sergio Busquets -que además le acarrea suspensión para la visita del Athletic del próximo domingo- por derribar precisamen­te a Barragán en el minuto 68 y la otra se la llevó Antoine Griezmann en el minuto 84 de partido.

El arbitraje de ayer de Pizarro Gómez fue casi calcado al de Gil Manzano en la final de la Supercopa de España una semana atrás. Al igual que ante el conjunto vasco, los jugadores del Barça fueron mucho más penalizado­s por sus faltas que el rival. En la final Dani García mereció ser expulsado en dos ocasiones. Sin embargo, quien acabó viendo la roja y castigado con dos partidos de sanción fue Leo Messi. Ayer, el Elche cometió 15 faltas, por 9 del Barça y los únicos amonestado­s fueron Busquets y Griezmann

El Elche cometió 15 faltas, seis más que el Barça, y aún así no fue amonestado

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain