Mundo Deportivo (Barcelona)

El Villarreal sufre pero pasa

N Un solitario tanto de Yermi Pino clasifica a los de Unai Emery ante un Girona que presentó batalla en Montilivi

- Nil Solà vendió muy cara su eliminació­n pero a la postre acabó cediendo

Girona, 0

A. Muric; Yan Couto, Santi Bueno, J. Ramalho, Arnau Martínez (Samu Sáiz, 71'); Valery, G. Gumbau (C. Stuani, 82'), Ibrahima Kebe, Y. Bárcenas; N. Bustos (E. Franquesa, 71'), Mamadou Sylla

Villarreal, 1

G. Rulli; Rubén Peña, R. Funes Mori, Pau, P. Estupiñán (Raba, 83'); F. Coquelin, E. Capoue, Yéremy (A. Pedraza, 32'), M. Trigueros (D. Parejo, 62'), Alex Baena (Moi Gómez, 83'); Fer Niño (P. Alcácer, 62')

AMARILLAS: M. Trigueros (17'), N. Bustos (40'), F. Coquelin (51'), Alex Baena (73'), P. Alcácer (91'), E. Franquesa (92')

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco) Estadio: A puerta cerrada en Montilivi n El Villarreal accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey al superar por la mínima (0-1) ayer al Girona gracias a un solitario gol de Yeremi Pino en el primer tiempo. Los de Francisco, con un once plagado de suplentes y jóvenes, tuvo contra las cuerdas a los de Emery, que sufrieron para conseguir el pase de ronda.

Girona y Villarreal afrontaban los octavos de final de la Copa del Rey de forma muy distinta. En los gerundense­s todo era ilusión y ninguna preocupaci­ón después de haber eliminado ya al Lugo y al Cádiz. En el submarino, la eliminació­n de varios de los grandes obligaba a los de Unai Emery a tener que asumir el papel de favorito. Los dos once titulares ya fueron una declaració­n de intencione­s.

En los primeros minutos el conjunto de La Plana asumió el rol esperado, haciéndose con el control del esférico y del partido, pero sin incomodar demasiado a los gerundense­s. En el 15’ fue el Girona quien estuvo a centímetro­s de inaugurar el marcador, pero Trigueros, bajo palos, salvó el tanto tras un mal rechace de Funes Mori.

El fútbol es así, y aunque los de Emery querían, no creaban peligro. La diferencia de nivel. Trigueros recibió en la frontal y no dudó a la hora de intentarlo con la fortuna que su intento se encontró con el poste y, más listo que nadie, apareció Yeremi Pino para empujar el balón al fondo de la red.

Lejos de darse por vencidos, los de Francisco mostraron su mejor imagen al verse por debajo en el marcador. Poco a poco se liberaron de la presión en el primer tiempo, pero sin intimidar a Rulli y permitiend­o al Villarreal sentirse cómodo.

El panorama varió por completo

Los de Francisco por momentos tuvieron al Villarreal contra las cuerdas

en el segundo tiempo, en el que el portero argentino tuvo que aparecer para salvar a los suyos en varias ocasiones. Mamadou, de chilena, obligó a Rulli a lucirse para evitar el empate e instantes más tarde fue Valery quien no llegó por poco al remate.

El ritmo era elevado y el encuentro se partió por completo en los últimos veinte minutos. El Girona pudo lograrlo, puso en muchos minutos al submarino contra las cuerdas, pero siempre, por poco, se acababa escapando la opción

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? El Girona
FOTO: PERE PUNTÍ El Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain