Mundo Deportivo (Barcelona)

Examen final para Odriozola en el club blanco

- Y no hará locuras para mantener a Sergio Ramos

que la renovación de Ramos seguía estancada ya que las posturas entre ambas partes seguían siendo antagónica­s. El zaguero reclama un contrato de dos temporadas y mantener su sueldo de 12 millones de euros netos por curso mientras que el Real Madrid está dispuesto a respetar la duración que quiere Ramos, pero le pide una reducción salarial del 10% (al igual que al resto de jugadores) como medida para aliviar el impacto económico que la pande(cumplirá 35 dentro de dos meses) busca el último gran contrato de su carrera.

En el seno de la entidad blanca entienden la importanci­a de Sergio Ramos dentro del vestuario y del equipo y valoran la dimensión histórica de su figura. Por estas razones y por el buen rendimient­o que está ofreciendo el capitán en los últipropue­sta y siga hasta 2023, pero si finalmente las partes no llegan a un entendimie­nto el Madrid asumirá su marcha y le despedirá con honores. La entidad blanca prioriza por encima de todo el saneamient­o de sus mermadas arcas para superar la crisis e, incluso, está dispuesto a vender a dos jugadores de peso para ganar liquidez y aliviar su deuda drid para la ampliación de su contrato.

El diario El País publicó en su edición de ayer que Ramos ha trasladado el interés del PSG, que le ofrecería 20 ‘kilos’ limpios al año, según la versión del jugador. En el Madrid, mientras tanto, esperan que Ramos acepte la propuesta blanca o le despedirán por todo lo alto

HÁlvaro Odriozola tiene este sábado un examen final en toda regla. El vasco se perfila como titular en el partido que el Real Madrid juega mañana ante el Levante (16.15 horas). Las bajas de Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho dejan a Odriozola como el único lateral derecho natural que tiene el Real Madrid en su primera plantilla. El futbolista tiene quizás la última oportunida­d de demostrarl­e a Zidane que puede contar con él, algo que no ha hecho hasta ahora. El entrenador francés ha preferido a Nacho y Lucas Vázquez antes que a él para sustituir a Carvajal. Ahora, es el momento de Odriozola, un partido en el que se juega seguir en el club blanco o tener que comenzar a buscar un nuevo destino fuera del Real Madrid.

El jugador vasco de 25 años, llegó al Real Madrid en 2018, con Lopetegui en el banquillo, y lo hizo como poco menos que un fichaje estrella tras haber sido protagonis­ta en la Real Sociedad. Un protagonis­mo que no se ha repetido en el equipo blanco. Con Zidane, apenas ha jugado y la temporada pasada se marchó cedido en enero al Bayern Munich buscando los minutos que no tenía en el Real Madrid. El vasco regresó esta temporada, pero Zidane sigue son contar con él. De hecho, sólo ha jugado 168 minutos en tres partidos. El sábado, Odriozola tiene su última oportunida­d para darle la vuelta a la tortilla

LAS CLAVES El club se planta 1 El Madrid prioriza su economía y si Ramos no acepta no le ofrecerá nada más

La postura de Ramos 2 El central pide mantener el sueldo de 12 millones de euros y ‘amenaza' con una oferta del PSG

H

 ?? FOTO: REAL MADRID ?? Florentino Pérez se planta
FOTO: REAL MADRID Florentino Pérez se planta
 ?? FOTO: EFE ?? Odrizola se juega su futuro
FOTO: EFE Odrizola se juega su futuro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain