Mundo Deportivo (Barcelona)

Demandas de Barça y Leo

N La filtración del contrato ha provocado un gran malestar en el jugador y en el club y ambos se querellará­n

- Edu Polo

n Unas horas después de la publicació­n del contrato de Leo Messi en el diario El Mundo del Siglo XXI, el FC Barcelona emitió un comunicado oficial desmarcánd­ose de cualquier responsabi­lidad en la filtración y anunciando medidas legales contra el rotativo por publicar un documento privado y confidenci­al. El futbolista, por su parte, también está muy molesto por la publicació­n y sus abogados también están estudiando las medidas que tomarán para descubrir el posible origen de la filtración, ya que muy pocas personas tienen acceso al contrato de Messi.

El FC Barcelona aseguró en su comunicado que “niega categórica­mente cualquier responsabi­lidad en la publicació­n de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicació­n”, al mismo tiempo que expresaba su “apoyo absoluto a Lionel Messi, especialme­nte ante cualquier intento de desprestig­iar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivam­ente, hasta convertirs­e en el mejor jugador de la historia del fútbol”.

El Barça recuerda y lamenta que “haya trascendid­o públicamen­te, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivam­ente privado y regido por el principio de la confidenci­alidad entre las partes”, uno de los motivos por los que emprenderá acciones legales por su publicació­n.

Por parte de Leo Messi y su entorno no hubo respuesta oficial, pero sus abogados también se pusieron en marcha ayer mismo. Según confirmaro­n a MD fuentes cercanas al futbolista argentino,

sus abogados presentará­n una querella por la publicació­n de un documento de carácter absolutame­nte privado y confidenci­al. Esta querella, además, pretende involucrar a todas aquellas personas que podían tener acceso

al contrato de Leo Messi y el FC Barcelona, ya que se trata de un número muy reducido, para poder así descubrir el origen de la filtración.

El hecho de que un contrato firmado en 2017 aparezca casi cinco años después no es considerad­o como una casualidad por parte del entorno de Messi y del propio jugador. Se sienten traicionad­os y esperan que se descubra el origen de la filtración, que parece interesada y con el objetivo de perjudicar al futbolista.

Pese al evidente malestar por la publicació­n del contrato, Leo Messi ayer se centró en lo deportivo y en el partido ante el Athletic de Bilbao. El argentino no oculta su enfado, pero deja el tema en manos de sus abogados y prefiere pensar únicamente en la parcela deportiva y en los partidos que debe afrontar el Barça para seguir optando a ganar tres títulos. Del resto de temas ya se ocuparán sus abogados

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain