Mundo Deportivo (Barcelona)

Un Damian Lillard de otra galaxia

N El base de Portland firmó una actuación antológica con triple final ‘imposible'

- Martín Santana

n Damian Lillard entró en su famosa zona de trance, “Dame Time”. El base de Portland anotó dos triples espectacul­ares con menos de diez segundos en el marcador para sellar el triunfo de sus Blazers frente a los Chicago Bulls (123-122).

La primera de las canastas llegó a falta de 8.9 segundos desde más de diez metros de distancia, para poner a Portland a dos. Los de Oregon lograron atar en corto a Zach LaVine y forzar un salto entre dos, que acabó con la pelota en las manos de Lillard.

Con la responsabi­lidad quemándole, Dame anotó otro triplazo sobre Markkanen mientras sonaba la bocina para darle el triunfo a los suyos, para desolación de los Bulls.

La actuación de Lillard fue memorable. Frente a las bajas de su equipo, Dame se erigió aún más líder. Terminó la noche con 44 puntos, 5 rebotes y 9 asistencia­s. Anotó 9 triples, dos de ellos cuando la pelota más quemaba. Encestó 14 tantos en el último cuarto del partido.

El último cuarto se convirtió en una nueva obra sobre lienzo del base de Portland. Los Bulls ganaron el cuarto, sí, pero los instantes finales fueron una oda a lo imposible por parte de Damian Lillard.

“Esta vez es especial”, contó Lillard, “porque el equipo va cinco arriba y cree que tiene el partido ganado”. El base anotó 14 puntos en el último cuarto, que cerró de forma espectacul­ar. Terry Stotts habló sobre el talento de su estrella tras el encuentro: “Es algo innato, dado por Dios. Él nació con esta calidad, no es algo que puedas enseñarle a nadie”

HSin Copa este año

Mientras en varios países entre el 11 y el 14 de febrero se jugarán los torneos de Copa, Eslovenia este año no tendrá campeón en esta com

 ?? FOTO: AP ?? Damian Lillard, base de los Blazers
FOTO: AP Damian Lillard, base de los Blazers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain