Mundo Deportivo (Barcelona)

Indignació­n por los errores arbitrales

N En el Femenino lamentan las decisiones recientes

- Ángel Pérez

n El FC Barcelona acabó muy molesto con el arbitraje de Elia Martínez Martínez en el Clásico contra el Real Madrid a pesar de la goleada azulgrana (4-1). La colegiada fue enfadando poco a poco a las azulgrana con pequeñas decisiones hasta que a falta de diez minutos llegó una que hizo estallar a las jugadoras y al staff local. La colegiada pitó penalti y expulsó a María León, y tras el encuentro Ana Crnogorcev­ic aseguró en Twitter que “cada partido lo mismo, hay mucho que mejorar”. La protagonis­ta de la jugada, María León, retuiteó un mensaje donde se aseguraba que le habían tomado el pelo con las decisiones y en el que se podía ver un vídeo con las acciones polémicas.

El enfado del Barça con el arbitraje viene ya de hace semanas, especialme­nte en la semifinal de la Supercopa de España donde no se señalaron dos penaltis claros que hubiesen dado el pase a las azulgrana a la final.

El entrenador del FC Barcelona, Lluís Cortés, dijo sobre el arbitraje tras el partido que “en este sentido tenemos que ser todos muy autocrític­os. Quizá nosotros en la forma de protestar no hemos estado acertados y tenemos que pedir disculpas”. Cortés pidió que “si queremos que esta liga sea un referente en ligas del fútbol femenino tenemos que crecer en todos los aspectos. Los entrenador­es los primeros, las jugadores también pero también el colectivo arbitral”. En este aspecto comentó que “está claro que nadie pita para equivocars­e, nadie se equivoca expresamen­te, pero lo que sí hay que hacer entre todos es ayudar a las árbitras, no sé con qué sistema o de qué forma, pero sí hay que buscar minimizar los errores arbitrales porque nosotros nos estamos mucho, las jugadoras se están jugando mucho y ya lo sufrimos en la Supercopa”

“No sé con qué sistema, pero hay que intentar minimizarl­os”, destacó Cortés

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain