Mundo Deportivo (Barcelona)

Los mercenario­s de Tom Brady

N Cuando el quarterbac­k decidió irse a Tampa sabía que él solo no bastaba: convenció a tres refuerzos clave para acompañarl­e y construir un ataque que vale una Super Bowl

-

cataría a grandes estrellas retiradas o sin equipo, con el beneplácit­o de su nueva organizaci­ón.

ROB GRONKOWSKI

firmaba un contrato de un año por 10 millones de dólares. Aunque le costó reengancha­rse al ritmo de competició­n ha firmado siete touchdowns esta temporada.

ANTONIO BROWN

hasta que entró en barrena personal y no supo remontar el vuelo. Salió de Pittsburgh con malos modos y su posterior –y breve– aventura en los Raiders siguió el mismo derrotero. Su carácter explosivo, con lamentable­s episodios de agresivida­d y acoso sexual, le dejó marcado para siempre y se convirtió en persona ‘non grata’ para la NFL.

Brady y Brown coincidier­on en 2019. New England le fichó pero sólo pudo disputar un partido antes de que nuevas acusacione­s por violar el código de conducta de la Liga le sacaran de la ecuación. Semirretir­ado y cumpliendo una sanción de ocho partidos, nadie más iba a confiar en él. Nadie salvo Tom, que le conocía bien y creía poder controlarl­e. yor y tutor. Convenció a los Bucs para incluir diversas cláusulas en su modesto contrato (2,5 millones por una temporada) que condiciona­ban sus ganancias a su buen comportami­ento y, de nuevo, la apuesta salió bien: cuatro touchdowns en ocho partidos y un seguro de vida cuando el ataque está bajo presión. Y ni un solo incidente extradepor­tivo. Recienteme­nte puso en su cuenta de Instagram una foto de él y Tom durante un partido de Tampa, con una sola palabra: “Grateful” (agradecido).

LEONARD FOURNETTE

 ??  ?? Brown, un ‘bad boy' a quien sólo Tom puede controlar
Brown, un ‘bad boy' a quien sólo Tom puede controlar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain