Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça sabe defender el 2º puesto

N Reaccionó al triunfo del Madrid en Huesca y se pone a 7 puntos del Atleti, que hoy juega ante el Celta

- Gabriel Sans

n Un golazo de Trincao en los últimos minutos, después de la aparición determinan­te de un Messi de nuevo providenci­al, devolvió al Barça al segundo puesto de la clasificac­ión después de su triunfo ante el Betis en el Benito Villamarín. Se lo arrebató al Real Madrid, que había dado buena cuenta del Huesca a domicilio.

Los azulgrana tienen 43 puntos, los mismos que los blancos, pero mejor ‘goal-average’: +24 por +18.

La persecució­n continúa una jornada más. Los de Koeman están a 7 puntos del Atlético, que es el líder, pero con dos partidos más. Los de Simeone jugarán hoy (21 h.) su encuentro en el Wanda frente al Celta, irregular pero que está despuntand­o, y aún le quedará otro pendiente. Los celtiñas sólo han ganado un partido a domicilio pero han empatado otros seis de los 11 que han disputado hasta el momento.

El Barça visitaba el estadio bético después de caer a la cuarta posición. El sábado, el triunfo del Sevilla en el Pizjuán ante el Getafe (3-0) y el del Real Madrid en Huesca le había llevado a la cuarta plaza. Tocaba responder, y de nuevo lejos de casa. Había que aguantar el ritmo atlético con la sexta victoria seguida fuera de casa tras Valladolid, Huesca, Athletic, Granada, Elche y ayer al Betis. El calendario sigue su curso pero un tramo clave se jugará pronto, entre finales de febrero e inicios de marzo cuando el Atleti se las verá ante el Villarreal (28-2), el Real Madrid (7-3) y el Athletic Club de Bilbao (10-3)

HMESSI SALIÓ CON MUCHAS GANAS y decidió en el primer chut y levantó a un equipo que daba impresión de decaído. Leo provocó pánico en la defensa del Betis, como lo había hecho Dembélé hasta ese momento y revolucion­ó el partido. Los béticos, sin embargo, lograron volver a conectarse con un gol a balón parado y Trincao, finalmente, cerró la victoria con un golazo. El portugués había rematado mucho hasta ahora, pero los palos o la mala suerte le negaron el gol. Ayer, sin embargo, logró el objetivo en un equipo que demostró hambre con la entrada de Pedri, Messi y Trincao. Sobre todo, la de Messi. El argentino volvió a ser letal. Lleva ya muchísimos años siéndolo y el Barça se ha beneficiad­o de su extraordin­aria calidad otra vez. Los triunfos, al final, son los que generan más unión en el vestuario. Ayer el Barça sumó

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain