Mundo Deportivo (Barcelona)

Ganar en Lugo, el resultado obligado

N El Espanyol visita hoy el fortín del Anxo Carro con la urgencia de vencer para no perder la estela del líder y abortar ya la mala racha de derrotas

- Anna Cordovilla

n El Espanyol está hoy obligado a vencer o como mínimo puntuar, en el Anxo Carro para no descolgars­e del liderato. No queda otra. El triunfo del Mallorca lo afianzó en el liderato y el Almería también arañó un punto en esta jornada y es segundo, por lo que el Espanyol está ahora mismo, fuera de las plazas de ascenso directo donde ha vivido durante muchas semanas. Visto el panorama, hoy toca ganar o ganar para volver a los puestos de privilegio, calmando de paso las primeras alarmas encendidas en el espanyolis­mo. Justificad­as.

Y es que después de haber enlazado tres derrotas (ante Osasuna en la Copa, y frente al Girona y el rayo en la Liga) urge volver a vencer esta noche. No valen medianías, ni excusas.

Pero no tendrá un duelo fácil para retomar la senda de la victoria. Bien al contrario, pues el Espanyol visita el fortín de Anxo Carro donde el Lugo no pierde desde mitad de octubre pasado cuando el técnico Mehdi Nafti cogió las riendas del equipo gallego. Un hueso duro como local pues el Lugo ya ha igualado su mejor serie de partidos sin perder (ocho) de su historia en Segunda División en una misma temporada.

El reto es importante pero el vestuario perico se ha conjurado esta semana para recuperara su versión del arranque liguero y enterrar los errores que lo han condenado en los últimos partidos: la falta de tensión durante los 90’ y la fragilidad defensiva (como ante el Rayo que remontó un 2-0) y la falta de acierto y contundenc­ia en los últimos metros, no saber ‘matar’ los partidos (como en Girona).

Vicente Moreno pondrá hoy toda la carne en el asador, sabedor de la trascenden­cia del duelo, aunque no podrá contar con uno de sus puntales en la medular. Sergi Darder es baja por sanción y su puesto en la media para acompañar a Keidi Baré, lo podría ocupar Fran Mérida o incluso David López (vuelve tras cumplir sanción), que daría un paso adelante y en su lugar como central podría actuar Lluís junto a Cabrera. A priori, el resto de jugadores podrán ir hoy convocados aunque el técnico ya dejó caer que hay algún ‘tocado’.

El Lugo, por su parte, intentará que el Espanyol no le corte la serie positiva en que está inmerso en casa, más aun después de haber caído el pasado fin de semana en su visita al Leganés (3-2)

Nafti tendrá a su disposició­n al último fichaje que hizo el club en el mercado invernal, Arvin Appiah, que incluso cuenta con opciones de estrenarse como titular.

Xavi Torres y Cristian Herrera también aspiran a regresar al once del técnico del Lugo, que no podrá contar por lesión con El Hacen y tiene entre algodones a Gerard Valentín y Chris Ramos.

Semana clave para un Espanyol que anhela ganar para cargar pilas de cara al duelo vital de la semana, la visita a Mallorca

H

 ?? FOTO: MORATA ?? Los blanquiazu­les, celebrando uno de los goles marcados al Rayo. Volver a escalar a una plaza de ascenso directo es el reto de hoy
FOTO: MORATA Los blanquiazu­les, celebrando uno de los goles marcados al Rayo. Volver a escalar a una plaza de ascenso directo es el reto de hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain