Mundo Deportivo (Barcelona)

Irlanda, con un hombre menos, cede en Gales

N La roja a O'Mahony, clave

-

Gales-Irlanda 21-16 Gales: Halfpenny, Rees-Zammit, North, J. Williams (Tompkins), Amos (Sheedy), Biggar, T. Williams (Davies) Tipuric, Faletau, Lydiate (Navidi), A. W. Jones, Beard (Rowlands), Francis (Brown), Owens, W. Jones (R. Jones) Irlanda: Keenan, Earls (Larmour), Ringrose, Henshaw (Burns, Henshaw), Lowe, Sexton, (Burns), Murray (Gibson-Park), van der Flier (Connors), Stander, O'Mahony, Ryan (Henderson), Beirne, Porter (Furlong), Herring (Kelleher), Healy (Kilcoyne)

Exclusione­s: Tarjeta roja a O'Mahony (Gales) (14') Marcador: Gales, 2 ensayos de North (49') y ReesZammit (59'), 1 transf. de Halfpenny (60'), 3 golpes de castigo de Halfpenny (6', 19', 66'). Irlanda, 1 ensayo de Beirne (37'), 1 transf. de Sexton (39'), 3 golpes de castigo de Sexton (29', 36'), Burns (72'). Descanso: 6-13 n Gales comenzó el Seis Naciones 2021 con un sufrido triunfo en el Principali­ty Stadium de Cardiff ante Irlanda (21-16) que deja a Francia como primer líder del torneo gracias a los bonus de su concluyent­e victoria el sábado ante Italia. La temprana expulsión (minuto 14) del flanker irlandés Peter O’Mahony dejó al XV del trébol con un hombre menos demasiado pronto, y aunque Irlanda fue capaz pese a ese lastre de irse al descanso con ventaja (6-13), lo acabó pagando en el segundo tiempo, en el que el equipo local dio a la vuelta al marcador con los ensayos de George North y del joven Louis Rees-Zammit.

Gales, este año bajo la dirección del neozelandé­s Wayne Pivac, no jugaba en su gran coliseo de Cardiff desde que perdió ante Francia en febrero de 2020, y ante Irlanda, y sin público por las restriccio­nes del coronaviru­s, demostró que pese a algunos errores y debilidade­s puede estar en el camino de mejorar mucho respecto a su decepciona­nte Seis Naciones de la pasada temporada. Irlanda le había ganado en los cuatro anteriores enfrentami­entos, pero esta vez el conjunto de Andy Farrell acusó demasiado la expulsión de O’Mahony por golpear con el codo en la cara a un rival. Pese a este contratiem­po, Irlanda llegó a jugar por momentos mejor con 14 hombres que con los 15 con los que comenzó. Primero igualó los dos golpes de castigo iniciales de Leigh Halfpenny con otros dos de Johnny Sexton y luego, gracias a un ensayo de Radhg Beirne, se puso en ventaja (6-13) antes del descanso.

Pero Gales acabó arrinconan­do a su disminuido rival y con los ensayos de North y Rees-Zammit (1813) encarriló la victoria, confirmada por el tiro a palos de Halfpenny (21-13) a falta de un cuarto de hora. Un golpe de castigo transforma­do por Billy Burns a nueve minutos del final dejó a Irlanda a tiro de un ensayo, pero Gales aguantó hasta el final y obtuvo un triunfo que le permite comenzar a soñar

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain