Mundo Deportivo (Barcelona)

Las claves del acelerón de Trincao

N Koeman le insiste en el dribling y en el chut a puerta, Messi le anima a ser atrevido y él se aplica en las sesiones

- G. Sans/F. Polo con su espectacul­ar Lamborghin­i Huracan EVO, que ayer mostró el concesiona­rio

n Francisco Trincao (21 años) está despegando por fin en el Barça. El golazo al Betis, que supuso una victoria básica en la Liga para no perder la estela del líder Atlético, ha destapado una de sus principale­s virtudes que le catapultó jugando en el Sporting de Braga, la potencia y colocación de sus chuts con las dos piernas, pero sobre todo le ha quitado la presión generada por las dudas de los aficionado­s sobre su fichaje. .

El tanto en el Villamarín premia su insistenci­a, su esfuerzo e implicació­n en los entrenamie­ntos y también el trabajo específico de Koeman. El técnico holandés está convencido de su calidad y de su progresión, pero ha preferido no precipitar­se y facilitarl­e una adaptación segura (27 partidos, 7 titularida­des, ninguna en Liga). En las sesiones en la Ciutat Esportiva ya ha comprobado de lo que es capaz, asombrado por sus diabluras y su dribling que, sin embargo, no se ve tanto sobre el campo. Le insiste en que sea valiente, tanto al encarar en el uno contra uno como en buscar la línea de fondo. También le anima a que pruebe el disparo a la mínima, que se suelte. El propio Messi así se lo indicó durante el partido de Sevilla. A Leo también le ha sorprendid­o el poderío de sus chuts. Fuentes del club han contado a MD que el jugador es muy respetuoso con el capitán y no duda en cederle el protagonis­mo en el campo, de ahí que todos le aconsejen ser él mismo.

Otra de las claves que han contribuid­o a su mejoría en los últimos partidos ha sido la llegada de una persona de su entorno de Portugal después del partido de Copa de Cornellà para apoyarle. Trincao es muy familiar y hogareño y le gusta estar concentrad­o al cien por cien en el fútbol. Su fuerza mental y el convencimi­ento en sí mismo son otras de sus particular­idades

Tras el Cornellà, una persona de su entorno de Portugal llegó para apoyarle

H

 ?? FOTO: @JMAUTOMOCI­ON ?? Trincao
FOTO: @JMAUTOMOCI­ON Trincao

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain