Mundo Deportivo (Barcelona)

Piqué, con opciones de volver; Araujo, aún no

N Koeman no descartó al catalán, de quien dijo que “está bien”, a la espera de decidir hoy si es titular

- J. Poquí/S. Solé

n Gerard Piqué puede ser hoy la gran novedad del Barça ante el Paris Saint-Germain. El central ya había ido celebrando sus avances en el plan de recuperaci­ón de la lesión sufrida en 21 de noviembre en casa del Atlético de Madrid. No quiso operarse optando por un tratamient­o conservado­r para volver en el tramo decisivo de la temporada pero todo ha ido más rápido de lo previsto. En lugar de a inicios de abril, tiene casi todos los números para regresar a la convocator­ia esta mañana, a mitad de febrero. Quien no está a punto es Ronald Araujo, a quien Ronald Koeman descartó evitando así una infiltraci­ón tras el esguince de tobillo sufrido hace nueve días ante el Betis.

“Buenas sensacione­s”

Volviendo a Piqué, sus ganas y la favorable evolución de su lesión suponen una gran noticia para el técnico holandés. Atrás ha quedado el esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esta mañana decidirá Koeman tras la sesión de activación en la Ciutat Esportiva.

Ronald fue claro una vez más con el estado de sus jugadores, en este caso de Piqué: “Gerard está bien, lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo, tenemos buenas sensacione­s sobre su físico y tengo un día más para decidir si está en la lista porque ha estado un tiempo fuera. Lo hablaremos y decidiremo­s mañana por la mañana (por hoy). Cualquier jugador, si está en la lista tiene opciones de jugar”. Lenglet parece el único fijo del eje de la zaga y Mingueza es favorito por delante de Umtiti si Piqué no es titular. Koeman no teme nada. “A cualquier defensa nuestro lo podemos poner. Estos defensas han hecho muy buenos partidos, han tenido sus errores, que es parte del fútbol, y no tengo ninguna duda en nuestros chicos de saber defender a un equipo fuerte como el París”

HVuelve el Barça a las trepidante­s eliminator­ias de la Champions. Koeman ha puesto el duelo en el marco que merece el club desde el desasosieg­o que impregnó el sorteo: el equipo llega con más confianza, la mejoría es continuada, seguridad en cualquier central que salga y duelo parejo. La estatura de Ronald fortalece a un equipo mermado atrás. Nada de dejar un metro al rival. El técnico cumplió a la perfección con el papel reivindica­tivo que necesita el equipo y la afición, tomando distancia con la transición pero plantando cara al PSG y enumerando logros tangibles hasta afirmar que este Barça puede competir y ganar a cualquiera en Champions. En Sevilla mereció más, ahora toca no fallar ante un PSG sin Neymar ni Di María pero con Mbappé. Las buenas sensacione­s, las rachas de buen juego, la producción de ocasiones y el excelente estado de Messi así lo avalan. Haciendo un ejercicio de realismo, ganar la Champions es una quimera a la que el Barça no debe renunciar por historia y orgullo. A nadie cogerá despreveni­do su vulnerabil­idad defensiva. Y es ley que Europa no perdona.

Josep M. Artells

 ?? FOTO: FCB ?? Gerard Piqué, a tope ayer
Lleva varios días entrenando con el grupo
FOTO: FCB Gerard Piqué, a tope ayer Lleva varios días entrenando con el grupo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain