Mundo Deportivo (Barcelona)

Una remontada sin precedente­s

N En la historia de la Champions League nunca se han levantado tres goles en la vuelta fuera de casa

- Sergi Solé

n Por segunda vez en la historia, el Barça perdió contra un equipo francés en el Camp Nou. El primero fue el Metz en 1/16 de final de la Recopa 198485, también con un 1-4 en el marcador tras el 2-4 de la ida. El PSG metió casi los dos pies en cuartos de final, ronda donde el Barça siempre ha estado en la Champions desde la 2007-08.

Un año antes cayó en octavos ante el Liverpool (1-2 en la ida), con el ‘factor campo' en contra como ahora. El PSG rozó la mayor goleada rival en el Estadi, en poder del Dinamo Kiev (0-4) en la liguilla de la Champions 1997-98.

Remontar el 10 de marzo parece una quimera. Sólo una vez se ha logrado levantar tres goles en contra como local en los eurotorneo­s, según recordó

Mister Chip: el Dinamo Bucarest pasó ante el Slovan Liberec en la UEFA 2009-10 con un 0-3 en la vuelta y penaltis. Pero nunca en la Champions League. Además del Barça-PSG, anoche se celebró el Leipzig-Liverpool con 0-2 en el duelo celebrado en Budapest.

Elequipode­RonaldKoem­an deberá centrarse ahora en LaLiga ya que antes del regreso al Parque de los Príncipes debe jugar cinco encuentro, cuatro de ellos en el Campeonato y uno de Copa: ante el Cádiz (domingo 21/14 h.) y el Elche (miércoles 24/19 h.) en casa, en el Sánchez Pizjuán en Liga (domingo 28/16.15 h.), de nuevo ante el Sevilla pero en el Camp Nou en la vuelta de 'semis' de Copa (miércoles 3 de marzo/21 h.) obligado a remontar un 2-0 y en El Sadar contra Osasuna (sábado 6/21 h.)

HEL PSG TIENE MEJOR PLANTILLA, SÍ. Sin Neymar fue capaz de jugar con velocidad adelante para Mbappé, una pesadilla ayer para la banda de Dembélé y Dest. La entrada de Piqué se podía entender, por jerarquía, pero no solucionó nada. Sus gritos indicaron desconcier­to en lugar de actuar como motivadore­s para un equipo mentalment­e frágil. Los futbolista­s del Barça debían haber salido a morder desde el minuto uno y salieron más a controlar. De los dos Barça, el de la velocidad y el de la pausa, se apostó por el segundo porque es el que no da vértigo a una plantilla que no está acostumbra­da a imponerse en el terreno de la velocidad y el físico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain