Mundo Deportivo (Barcelona)

Font y Freixa señalan a Laporta

N Cargaron por su ausencia en el primer debate (Círculo Ecuestre), discreparo­n en algunos puntos y coincidier­on en la necesidad del Espai Barça

- Sergi Solé

n“Por si aparece, tenemos una silla preparada”, empezó Enrique Lacalle, vicepresid­ente del Círculo Ecuestre, aludiendo a la ausencia de Joan Laporta, de quien dijo que excusó su baja en el primer debate al que sí asistieron Víctor Font y Toni Freixa. Moderado por Màrius Carol, Consejero Editorial del Grupo Godó, coincidier­on en algunos puntos y discreparo­n en otros, como el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu al que se sumó Font.

Ambos atizaron a Laporta por no ir. “Me parece una falta de respeto que no esté ya que por primera vez no se vota en un solo día. Ya se ha empezado a votar”, dijo Font y Freixa añadió: “Es una estrategia para crear un marco global de que ya lo tiene ganado buscando la desmoviliz­ación. Es un cierto trilerismo hacer creer algo que no está ocurriendo”. Sobre la economía, coincidier­on en la gravedad del momento pero Freixa incidió en los efectos de la pandemia: “El Barça tiene 121 años de historia pero quiero decirle al señor Font que describir un escenario de tormenta perfecta y apocalípti­co no es lo adecuado. Koeman es ahora el entrenador que todos quieren pero nosotros lo defendimos en TV3 en agosto. Se le ha faltado mucho el respeto al Barça. Quiero defender a la institució­n y a los socios”. Font le replicó y apuntó además a Laporta: “No es justo decir que es algo coyuntural y que ya lo hemos vivido. Cuando veo lonas y ‘estimem el Barça', ya sé que hay que ilusionar pero la mejor manera es siendo responsabl­es y realistas y tener un plan”.

Del Espai Barça coincidier­on en su necesidad. Y discreparo­n de La

LAS FRASES Víctor Font “Es una falta de respeto que Laporta no esté. Por primera vez no se vota en un solo día” “No es justo decir que es coyuntural la situación económica” “¿Quién decide quién entra o no si vamos a jugar a Montjuïc?” “Tenemos el OK de Xavi y Jordi de que si ganamos las elecciones, el día 8 estarán trabajando en el club”

Toni Freixa “Es una estrategia de Laporta para hacer ver que ha ganado. Busca la desmoviliz­ación” “Koeman es ahora el entrenador que todos quieren pero nosotros lo defendimos en agosto. Se le ha faltado mucho el respeto al Barça” “No es un escenario apocalípti­co” “En Montjuïc no habría ‘hospitalit­y'. Sólo hay 56.000 espectador­es y tenemos 83.000 abonados”

porta, que baraja la idea de ir al Estadi Olímpic mientras haya obras en el Camp Nou. “¿Quién decide quién entra o no en Montjuïc?”, dijo Font. Freixa agregó: “Ir a jugar a un estadio con 56.00 espectador­es con 83.000 abonados es imposible. Quien lo dice lo dice sin haberlo pensado a fondo. Allí no habría ‘hospitalit­y'. Hay que seguir el buen trabajo que ha hecho el club y hay que aplaudir que Goldman Sachs no pide garantías al Barça en el actual momento”. Font lo vio “satisfacto­rio” también y calificó las obras de “urgentes”.

Coincidier­on en no subir abonos y en blindar a cracks para mejorar la salud económica. “Debe imperar el interés deportivo y Ansu (citado por Carol) no se vende”, afirmó

Freixa y Font sumó a “Pedri, De Jong y Ter Stegen”, la necesidad de fichar a Eric Garcia y quiso destacar que “ha habido mucha controvers­ia”. “Tenemos el OK de Xavi y Jordi Cruyff de que si ganamos las elecciones, el día 8 estarán trabajando en el club, pese a que no son nuestros. Xavi debe ser la referencia los próximos 10-20 años”, recalcó

H

 ?? FOTOS: G. FRANCO ?? Màrius Carol moderó el debate Freixa-Font. Abajo con Enrique Lacalle, que lo presentó. También acudió Tusquets.
FOTOS: G. FRANCO Màrius Carol moderó el debate Freixa-Font. Abajo con Enrique Lacalle, que lo presentó. También acudió Tusquets.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain