Mundo Deportivo (Barcelona)

Gran reacción del Liverpool con dos regalos del Leipzig

N Los ‘reds' aparcaron su crisis en la Premier League encarrilan­do su pase a cuartos con un claro triunfo

- Jordi Archs

RB Leipzig, 0

Gulácsi; Mukiele (Orban, 64'), Upamecano, Klosterman­n; Adams, Haidara (Poulsen, 64'), Kampl (Hee-Chan Hwang, 73'), Sabitzer, Angeliño; Dani Olmo y Nkunku Liverpool, 2

Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Henderson, Robertson; Wijnaldum, Thiago (Oxlade-Chamberlai­n, 72'), Curtis Jones; Salah (Williams, 90'), Firmino (Shaqiri, 72') y Mané

AMARILLAS: Haidara (5'), Mukiele (5'), Nkunku (52'), Angeliño (66'), Kabak (69'), Dani Olmo (76'), Henderson (81')

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Apuerta cerrada en el Puskas Arena de Budapest n Un Liverpool en crisis en la Premier League reaccionó a lo grande en la Champions League, su tabla de salvación de la temporada, y encarriló la eliminator­ia de octavos de final tras ganar al Leipzig en el Puskas Arena de Budapest (0-2). Esta vez Alisson no cometió pifias y los regalos fueron de la zaga alemana, que con sus graves errores propició los goles de Mohamed Salah y Sadio Mané para alivio de un Jürgen Klopp que ganó con claridad el duelo táctico a su compatriot­a Julian Nagelsmann.

El partido no tuvo tregua y empezó con una gran ocasión para el

Leipzig la única vez que funcionó la conexión española al cabecear al poste Dani Olmo un centro desde la izquierda de Angeliño (5').

El Liverpool, dueño tras el susto

Pero, superado este susto, el Liverpool reaccionó bien y fue adueñándos­e de la situación con balones en largo a la espalda de los tres centrales del Leipzig buscando la velocidad de Salah. El egipcio amenazó y tuvo el gol tras pase de Trent Alexander-Arnold que le dejó solo ante Peter Gulacsi, pero el meta, de pasado en el Liverpool, le tapó el remate.

Con el paso de los minutos los ‘reds' alternaron la posesión con una presión alta que provocó pérdidas del Leipzig en zonas muy comprometi­das. Aunque pocas, el campeón dispuso de ocasiones ante un rival superado.

Tras la media hora, a Andy Robertson se le fue por milímetros una vaselina desde muy lejos tras salir Gulacsi de su área y despejar mal . Ypoco después a Roberto Firmino se le anuló un gol ya que el balón se le fue por muy poco a Sadio Mané.

Como en la primera parte, la se

Salah y Mané aprovechar­on los graves errores defensivos de un rival sin reacción

gunda empezó con una ocasión del Leipzig que frustró Alisson ante el intento de superarle por alto de Christophe­r Nkunku (47'). Pero el Liverpool sentenció en un abrir y

cerrar de ojos al aprovechar sendos regalos de la defensa alemana.

Salah, siempre al quite, no perdonó al recibir una involuntar­ia asistencia de Marcel Sabitzer, quien le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain