Mundo Deportivo (Barcelona)

Nielsen se mide hoy al Barça, su próximo equipo

-

Emil Nielsen, actual portero del HBC Nantes y reciente campeón mundial con Dinamarca, jugará hoy (20.45 h/ Esport3 y DAZN) en el Palau contra el Barça, su próximo equipo una vez cerrado un acuerdo por cuatro años. El club azulgrana intenta que el danés llegue ya este verano a Barcelona para cubrir la baja de Kevin Möller, fichado por el Flensburg, pero la negociació­n con el Nantes es complicada porque el conjunto francés cuenta con Nielsen hasta el final de su contrato, en 2022, y pide una cantidad económica de momento demasiado alta a ojos del Barça, que busca también un portero ‘puente' por si no hay acuerdo por él.

El Barça ya aseguró la primera plaza del grupo B y el Nantes marcha 6º, pero el choque perdió importanci­a tras la decisión de la EHF de clasificar a todos los equipos para octavos de final, medida que deja a los azulgrana sin el pase directo a cuarto y tomada por los partidos aplazados por el coronaviru­s. “No creo que haya sido en el momento ideal de tomar esa decisión. Si lo hubiesen hecho al acabar el Mundial, habrían evitado que algunos clubs tuviésemos que jugar algunos encuentros que nos han supuesto una carga importante y lesiones de algunos jugadores”, lamentó el técnico Xavi Pascual.

“El Barça es el mejor equipo del mundo, está por encima de todos, es incluso más fuerte que el Veszprem, que ya tiene un equipo galáctico”, dijo por su parte Alberto Entrerríos, técnico del Nantes y hermano del capitán azulgrana, Raúl Entrerríos. “Quizá podamos fastidiarl­es, pero hay que ser realista y parece muy complicado ganarles, pero eso no impide que jugaremos el partido como todos los demás. Y sin presión” Lluís C. Pérez

H

 ?? FOTO: HBC ?? Nielsen, actual portero del Nantes
FOTO: HBC Nielsen, actual portero del Nantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain