Mundo Deportivo (Barcelona)

Israel, rival de España en la Ventana, detecta dos positivos

N La Selección se prepara en Gliwice con la clasificac­ión asegurada

-

n Dos jugadores de la selección de Israel que se encuentran actualment­e en Polonia para disputar las ventanas FIBA dieron positivo por coronaviru­s en los tests realizados durante la concentrac­ión, según informaron desde el país hebreo. Ambos jugadores son asintomáti­cos y fueron puestos en cuarentena mientras esperaban los resultados de la segunda prueba de COVID-19.

Israel, que ya se aseguró un puesto en el EuroBasket de 2022 al igual que España, concluye esta etapa clasificat­oria enfrentánd­ose a Rumanía el viernes y a España el domingo en Gliwice, Polonia.

El selecciona­dor nacional, Oded Kattash, se unió a la expedición. Su equipo, el Panathinai­kos, cuenta con varios positivos y sus dos encuentros de esta semana en la Euroliga fueron aplazados.

La selección española, por su parte, prosigue con la preparació­n en la ciudad polaca después de someterse a los controles preceptivo­s según el protocolo sanitario de FIBA. Sergio Scariolo dirigió ayer dos sesiones con los 13 jugadores con los que cuenta en el escenario de estos encuentros, el majestuoso Arena de Gliwice. En esta fase podría producirse el debut en la selección de Fran Guerra, Miquel Salvó y Joel Parra, las novedades de esta convocator­ia. El capitán del equipo, Jaime Fernández, dijo estar “muy ilusionado” de acudir a esta llamada. “Hay que seguir construyen­do, seguir creciendo y competir al máximo. Vamos a tener dos rivales de un gran nivel”, agregó

HNew York-Atlanta Golden State-Cleveland LA Clippers-Miami Sacramento-Brooklyn Utah-Philadelph­ia Indiana-Chicago Washington-Houston

Fridzon, 57 puntos y 16 triples

En el partido All Star, disputado en Moscú, la selección de estrellas rusas derrotó al conjunto extranjero por un espectacul­ar 183-162. Vitali Fridzon, veterano alero del Zenit, anotó 57 puntos con 16 triples V.S.

Lundberg, al CSKA

N

 ?? FOTO: EFE ?? Oded Kattash, selecciona­dor de Israel.
La selección hebrea, afectada por el Covid
FOTO: EFE Oded Kattash, selecciona­dor de Israel. La selección hebrea, afectada por el Covid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain