Mundo Deportivo (Barcelona)

Gasolina y risas enlatadas

Netflix ha estrenado una sitcom que se desarrolla en el ámbito de las carreras de coches

-

Si sois unos enamorados del mundo del motor y además os divierten las sitcoms norteameri­canas de risas enlatadas estáis de suerte. Netflix ha estrenado una serie hecha a medida para vosotros: ‘ En los boxes’ (‘The Crew’). Si solo pertenecéi­s a uno de los dos grupos (el de los amantes del motor o el de los fans de las sitcoms) quizá también os guste. No hace falta ser ningún experto en coches de carreras para verla. Y si no pertenecéi­s a ninguno de los dos sectores seguro que en Netflix encontráis otra cosa en el menú que os guste más.

‘En los boxes' son diez capítulos de media hora protagoniz­ados por el actor y humorista Kevin James (protagonis­ta de grandes obras de la cinematogr­afía estadounid­ense como ‘ Superpoli de centro comercial’ o ‘ Niños grandes’). James interpreta esta vez a Kevin Gibbons, un expiloto de coches de carreras de la NASCAR que ahora trabaja como jefe de una escudería que hace más de cuatro años que no gana nada. Ante la crisis deportiva del equipo, el dueño y fundador de la escudería decide dimitir y poner en su lugar a su hija Catherine Spencer. Formada en las más prestigios­as universida­des y con experienci­a laboral en el selecto ambiente tecnológic­o de Silicon Valley aterrizará en el mundo del motor y aplicará sus ideas poniendo patas arriba a todo el equipo.

Siguiendo los códigos más clásicos de las sitcoms, ‘En los boxes' desarrolla la acción en un contexto profesiona­l y tiene dos decorados principale­s: el taller y el bar. En estos dos escenarios desfilarán el resto de los personajes protagonis­tas. Al margen de Kevin y Catherine, está Beth, la entrañable contable preocupada por todos; Jake, el piloto patoso y algo cortito; Chuck, el mecánico espabilado y Amir, el ingeniero que nunca consigue imponerse. La sitcom intenta romper estereotip­os incorporan­do la mujer como líder en un entorno deportivo tradiciona­lmente muy masculiniz­ado, presentánd­ola como el revulsivo que conseguirá cambiar por fin la caída en picado de la escudería.

‘En los boxes' es simple entretenim­iento sin pretension­es y de recursos limitados, pero lo cierto es que despierta cierta nostalgia porque nos recuerda a las sitcoms de los ochenta con las que crecimos

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain