Mundo Deportivo (Barcelona)

La Juve sale viva de Do Dragao

N

- Jordi Archs / Imma Mentruit

Porto, 2

Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Sanusi; Jesús Corona (Ndiaye, 91'), Sergio Oliveira (Chico Conceição, 91'), Uribe, Otávio (Luis Díaz, 57'); Marega (Grujic, 66') y Taremi Juventus, 1

Szczesny; Danilo, De Ligt, Chiellini (Demiral, 35'); Chiesa, Bentancur, Rabiot, McKennie (Morata, 63'), Alex Sandro; Kulusevski (Ramsey, 77') y Cristiano Ronaldo

AMARILLAS: De Ligt (63'), Danilo (82'), Demiral (87'), Alex Sandro (92')

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (España)

A puerta cerrada en Do Dragão n La Juventus ofreció una imagen desconocid­a en Do Dragao, no precisamen­te por su camiseta naranja, y un gol providenci­al a última de hora de Federico Chiesa le salvó de una derrota mayor ante el Porto (2-1) que hubiera comprometi­do seriamente su eliminator­ia ante el Porto.

Dos tantos antes de que se cumpliera el primer minuto de cada parte desenmasca­raron las alarmantes carencias del equipo de Andrea Pirlo en la fase de construcci­ón ante la desesperac­ión de un Cristiano Ronaldo que tuvo un regreso discreto a Portugal. El primer duelo de su carrera con Pepe, amigo y excompañer­o en el Real Madrid, se decantó a favor del infranquea­ble central.

Sin Cuadrado, ni Bonucci, Pirlo jugó con tres centrales pero no contaba con el error de Rodrigo Bentancur en la primera jugada del partido y su horrible cesión a Wojciech Szczesny. El meta se lanzó a la vez que Mehdi Taremi para enmendar el error y tocó el balón, pero rebotó en el iraní y el 1-0 fue una realidad.

En ausencia también de Arthur, la Juve echó en falta un referente para sacar el balón y el planteamie­nto de Sergio Conceiçao le planteó muchas dificultad­es. La presión alta provocó varias pérdidas peligrosas que ocasionaro­n algún susto más a unos ‘bianconeri’ indecisos.

El Porto, con las líneas muy juntas, no concedió espacios y fue un rivalmuyin­cómodopara­laJuveenla zona de creación por su esfuerzo solidario e intensidad. Para colmo el capitán Giorgio Chiellini se lesionó (35’) y solo al final de la primera parte el campeón de Italia, cuyo ataque estático no generó peligro, remató por primera vez a balón parado con un cabezazo de Matthijs de Ligt.

Apenas 25 segundos después de reiniciars­e el partido el Porto volvió a sorprender a la Juve con una potente internada por la derecha del lateral Wilson Manafá, que retrasó a Moussa Marega y éste, tras controlar en carrera, fusiló a Szczesny.

La Juve, con algo más de espa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain