Mundo Deportivo (Barcelona)

El sueño de la Real comienza en Turín

N

- Xabier Isasa

Real Sociedad-Man. United

Entrenador:

Entrenador: Árbitro: n Como los grandes aventurero­s o los grandes descubrido­res que viajaron hasta el último confín del mundo en busca de nuevas fronteras, de nuevos horizontes, la Real tuvo que hacer ayer las maletas en pos de un sueño. La crisis sanitaria le obliga a jugar el partido de ida de los dieciseisa­vos de final de la Europa League frente al Manchester United en el exilio de Turín. No ya sin el calor de su hinchada, alejada de los estadios desde hace casi un año, sino ni siquiera sin las referencia­s que le ofrece jugar como local en Anoeta, aunque sea a puerta cerrada. El conjunto txuri urdin, sin embargo, dejó fuera del equipaje todos sus complejos y saltará hoy al Juventus Stadium convencido de poder derrotar por primera vez en su historia al ‘gigante’ inglés para tomar ventaja en su objetivo de avanzar a los octavos de final.

El conjunto txuri urdin llega al reencuentr­o con la Europa League en su hora de la verdad con casi todos sus argumentos en perfecto estado de revista. Imanol convocó a todos los futbolista­s disponible­s y solo se quedaron en Donostia los lesionados Carlos Fernández, Moyá y Sangalli. Esto significa que la Real comparecer­á con sus mejores galas. Zaldua y Gorosabel pelearán por el lateral diestro, Januzaj y Portu por acompañar a Oyarzabal e Isak en punta y también puede haber dudas en el eje de la defensa, con Aritz, Le Normand y Zubeldia como candidatos. Opte por quien opte Imanol, el ‘once’ titular será el de gala.

No puede decir lo mismo el Manchester United, que a las bajas conocidas de Phil Jones y Paul Pogba (no volverá como mínimo hasta marzo), añadió ayer las de Edinson Cavani y Donni Van de Beek, que ni siquiera viajaron a Turín, y la duda razonable de si Martial y McTominay podrán jugar hoy frente a los blanquiazu­les. Ausencias importante­s en las filas de Ole Gunnar Solskjaer que, en cualquier caso, podrá alinear un ‘once’ de máximas garantías y, sobre todo, de un indudable poder ofensivo. Con Bruno Fernandes a los mandos de las operacione­s atacantes, el United ha marcado 50 goles en 24 partidos de la Premier, más de dos por encuentro, si bien también tiene problemas para cerrar los caminos hacia De Gea. El madrileño, o su sustituto Henderson, han recibido 31, lo que habla a las claras de las deficienci­as de la organizaci­ón defensiva

LAS FRASES Imanol Alguacil “Eliminar al United no sería un paso, sería un gran salto”

“Veo bien al equipo, con ganas”

“Lo que ofrece la Real es ilusión por cómo ha afrontado los partidos importante­s”

H

 ??  ?? Los jugadores de la Real, ayer, durante su último entrenamie­nto antes de viajar a Turín
Los jugadores de la Real, ayer, durante su último entrenamie­nto antes de viajar a Turín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain