Mundo Deportivo (Barcelona)

El presidente Joan Soteras le abre las puertas a su hijo

N Después de dejar su cargo como administra­dor de la Mutualidad de Futbolista­s

- M. Ayala/E García

n Joan Soteras, que figuraba como administra­dor de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolista­s Española (MUPRESFE) de Madrid, abandonó el cargo y lo delegó en dos personas, el secretario de la FCF, Oriol Camacho, y en el Director de la delegación de la mutua en Catalunya, Miquel Pardo.

MUPRESFE, que está intervenid­a desde hace más de dos años por la Dirección General de Seguros por el caso Soule, no aconseja que, a la hora de sellar cualquier tipo de acuerdo con empresas o con la contrataci­ón de personal, exista cualquier tipo de parentesco o familiarid­ad con gente vinculada a las respectiva­s federacion­es estatales.

A partir de aquí, se solicitó al Director General de MUPRESFE, José Elías Gallegos Díaz de Villegas que autorizara la contrataci­ón de la empresa de Marc Soteras, hijo del presidente de la FCF, Joan Soteras, como un nuevo centro de servicio de fisioterap­eutas para asistir en la recuperaci­ón a los jugadores de las equipos catalanes de la zona de Sabadell, cuando ya hay en la actualidad tres centros en la capital vallesana. José Elías dio su aprobación y el pasado viernes Marc Soteras se personó en la dependenci­as de la Mutualidad en Barcelona de la Ronda Sant Pere 19-21 para firmar el acuerdo.

Joan Soteras, que sigue cobrando religiosam­ente sus 10.000 euros mensuales (120.000 netos al año) y que no ha rebajado un euro en tiempo de pandemia y que ahora quiere descontar un 15% del sueldo de los empleados, siembra así un nuevo precedente. A su yerno, para un campus, le adjudicó 30.000 euros, que salieron de las arcas de la Fundació Catalana de Futbol de la FCF. La pareja de uno de sus hijos, Mariona Bellostas, con una asignación de 34.000 euros brutos sin contar el coste de empresa, está en el departamen­to de actos. Además, ha colocado a tres amigos en la FCF, uno de directivo, al tesorero y el tercero se encarga de los temas de la RFEF. También le ha dado trabajo en la delegación de Sabadell a la ex secretaria del CE Sabadell.

Siguen apostando por competir

Pese a que el PROCICAT ayer no se manifestó respecto a la desescalad­a de las medidas para prevenir la covid-19, en la FCF siguen manteniend­o la opción de volver a la competició­n el próximo 28 de febrero, para las competicio­nes que dan acceso a categoría nacional, mientras que el resto de amateur y fútbol base empezaría el 6 y 7 de marzo, siempre en el caso de levantarse las restriccio­nes. Cuando reaparece de nuevo por la Federació el ‘adivino Soteras’, un año después de que se paralizase el fútbol, se dan fechas, que por supuesto, nunca se cumplen.

Los clubs de Primera Catalana, que tenían hasta ayer para contestar si querían o no competir, no se han manifestad­o, al sentirse de nuevo ignorados y no producirse la reunión que solicitaro­n para principios de esta semana. En el resto del fútbol amateur, el posicionam­iento, en su mayoría, es negativo ●

VILADECANS - En un partido muy intenso, Viladecans y At. Sant Just, que se quedó en inferiorid­ad numérica en el minuto 32, igualaron. El gol inicial fue obra de Jacob, tras una segunda jugada a la salida de un córner. En una acción individual, Joan superó la salida de Santi Pérez. Tras el descanso, un golazo de cabeza de Juanma que remató un saque de esquina. Una pena máxima de Nacho a Bilal la hizo efectiva Llobet ●

 ??  ??
 ?? F.:FCF ?? La empresa del hijo del presidente Soteras
Nuevo centro de fisioterap­ia de la Mutualitat
F.:FCF La empresa del hijo del presidente Soteras Nuevo centro de fisioterap­ia de la Mutualitat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain