Mundo Deportivo (Barcelona)

El árbitro impulsa al Real

N Tobias Stieler se cargó al Atalanta a las primeras de cambio

- Pepe Gil-Vernet

n Una roja directa muy rigurosa en el arranque y un golazo de Mendy cuando el partido parecía desembocar en un empate estéril para el Madrid y muy valioso para el Atalanta dieron al equipo de Zidane un triunfo vital que le acerca a los cuartos de final de la Champions.

La expulsión de Freuler y la segunda amarilla perdonada a Casemiro catapultan al colegiado alemán Tobias Stieler a la ilustre lista de trencillas –Kassai, Clatenburg, Çakir...– que le han echado un capote al Madrid en la Champions, “nuestra competició­n”, como dijo Butragueño en la previa.

Justo antes del gol de Mendy, Casemiro , que se perderá la vuelta en el Di Stéfano por sanción, se tiró descaradam­ente en el área tras sentir un leve empujón y Stieler se dirigió a él para recriminar­le la acción pero no para amonestarl­o. Inaudito.

La superiorid­ad numérica de la que gozó el Madrid durante 70 minutos evidenció los muchos problemas que arrastra para generar ocasiones. La jerarquía de los Kroos, Casemiro e Isco echó en falta la pólvora que no aportaron Asensio y Vinicius.

No hubo noticias del mallorquín, rebajado hasta la intrascend­encia una vez más y ya van unas cuantas en un partido de tronío. El Madrid necesitaba su protagonis­mo debido la ausencia de Benzema pero Asensio completó una actuación del todo vacía y decepciona­nte. Quién sí aportó algo más de mordiente y profundida­d fue Vinicius, clave con el pase a Mendy que supuso la expulsión de Freuler. El brasileño, eso sí, reprodujo su particular vía crucis con el gol errando una oportunida­d muy clara dentro del área con todo a favor.

Los cambios de Zidane, lejos de espabilar al Madrid, espesaron más el ataque contra un Atalanta entregado a un ejercicio de resistenci­a que a punto estuvo de encontrar premio. El equipo de Gaspirini, diezmado y condenado a sobrevivir, acabó muriendo en la orilla por culpa del ya célebre Stieler y de un golazo de Mendy, héroe en Bérgamo

El colegiado alemán le perdonó la segunda amarilla a Casemiro por simular un penalti

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain