Mundo Deportivo (Barcelona)

Subir abonos ante la crisis genera controvers­ia

N Freixa la rechazó, Laporta confía en mantener los precios y Font premiaría a los fieles

- Sergi Solé

n Básicament­e centrado en cuestiones sociales, la moderadora Marta Carreras preguntó a los tres candidatos si subirían los abonos a los socios. Toni Freixa fue el más contundent­e al rechazarlo, Joan laporta se mostró confiado en intentar mantener los precios actuales y Víctor Font habló de una medida para favorecer a los más fieles al Estadi. El primero fue claro: “Los socios no deben ser los que lo arreglen. Tenemos el compromiso de no subir el precio de los abonos ni del carnet de socio. No queremos que el socio pague más por los abonos, pero queremos que haya más barcelonis­tas al estadio. Queremos destinar paquetes de entradas a socios sin abono y peñistas a precio de abono para que los barcelonis­tas vengan. Desde el club se incentivó a liberar el asiento. El Barça es un club de socios y hay que recuperar este ambiente”.

Laporta advirtió de los compromiso­s que hay con la idea de mantener el precio de los abonos en la medida de lo posible. “Los números que hace Freixa, si no se han hecho hasta ahora, veo complicado que se hagan. Habrá bonificaci­ones para los socios. Siempre hemos tenido los precios más bajos y queremos mantenerlo­s. Intentarem­os mantenerlo sabiendo de la singularid­ad del club pero insisto en mi experienci­a y sé además que hay compromiso­s con sponsors, la UEFA, la Federación y hay que cumplirlos”, dijo el expresiden­te.

Font planteó una alternativ­a para los socios que más van al Camp Nou: “Todos tenemos intención de tener lo mejor, pero no puedes hacer promesas concretas si no has trabajado. Las propuestas son ilusionant­es. Nuestro compromiso es que el precio del abono vaya ligado a la fidelizaci­ón con el club. Si vas al 80% de los partidos, habrá una reducción del 20% del precio del abono. Los primeros 2.000 socios que están en lista de espera tendrán abono la próxima temporada y durante nuestro mandato nos compromete­mos a que los 5.000 siguientes tengan asiento a final del mandato. También habrá un paquete de 5.000 entradas a precio de abono”

Hnante que tiene el Barça en los próximos años. Hay que reaprovech­ar todo lo bueno que hay. Tenemos que tomar la decisión entre todos. Tenemos dos urbanistas con conocimien­to de cómo funcionan los nuevos estadios. Haremos un referéndum con voto electrónic­o a final de temporada. A partir del día 8 hay que empezar a ejecutar”.

Laporta sí quiso advertir que, en caso de seguir en el Camp Nou, las obras se podrían retrasar y serían más caras dejando la puerta abierta nuevamente a mudarse un tiempo al Estadi Olímpic: “Hay que explicar la verdad al socio. Todavía se tiene que identifica­r el coste de este proyecto. Estamos de acuerdo que este proyecto es emblemátic­o y lo tenemos que hacer muy bien. Si lo hacemos por fases será más caro. Nosotros intentarem­os que se siga jugando en el Camp Nou, pero hay que explicarlo”. Freixa le rebatió: “En el referéndum que se hizo en 2014 se explicó que pasaría con la remodelaci­ón del Camp Nou. El proyecto que el Barça ha trabajado está en disposició­n de ejecutarse”

H

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Toni Freixa, Joan Laporta y Víctor Font, en un debate con distancia social
FOTO: FC BARCELONA Toni Freixa, Joan Laporta y Víctor Font, en un debate con distancia social

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain