Mundo Deportivo (Barcelona)

Discrepanc­ias en la admisión de socios

N Font y Laporta abrirían la puerta y Freixa es contrario “para dar valor a ser socio”

- Joan Poquí

n El apartado social desveló dos posturas respecto a la entrada de nuevos socios: Toni Freixa no es partidario de abrirla sin los requisitos actuales y Víctor Font y Joan Laporta, sí. Freixa, cuyo programa social incluye ventajas en entradas de finales y en viajes para los socios más fieles, razonó su postura contraria: “El señor Soriano habló de un millón de socios con ‘El Gran Repte’. Se quedó en 180.000. Después vinieron escándalos con entradas de finales. Muchos se hacían socios para entrar en el sorteo y después no pagaban la cuota”.

Explicó que “nosotros queremos dar el máximo valor posible a lo que significa ser socio del Barça y queremos que el carnet recoja el historial familiar y la antigüedad de ser socio, porque ser socio es un orgullo familiar”. Concluyó que “si tenemos un estadio con 100.000 localidade­s y el doble de socios, tenemos un problema”.

Al contrario que Freixa , Laporta recuperó los planteamie­ntos del ‘Gran Repte’: “Queremos ser el club con más socios, sin limitación”, dijo. Apuntó también que piensa implementa­r “facilidade­s para pagar el carnet de socio” y ventajas comerciale­s. Víctor Font coincidió, pero con matices: “Hay que aprender del pasado y prever situacione­s de futuro: habrá que pasar tres años para poder votar. Como nuestra propuesta llena de contenido la condición de socio, la disfrutará­n pese a no poder votar en esos tres primeros años”. También propone criterios de fidelizaci­ón en las ventajas comerciale­s.

Sobre la participac­ión de los socios, Freixa recordó que “se impulsó una reforma de estatutos para celebrar las Asambleas en día de partido” y Laporta respondió que “muy eficaces las medidas no han sido, porque la asistencia es baja”. Anunció referéndum­s telemático­s en temas como “el diseño de la camiseta” y “un acuerdo con una compañía líder en estos temas”.

Font, por su parte, manifestó que “el tema capital es que seáis de una vez por todas tratados como propietari­os del club. Habrá reuniones trimestral­es con socios, una de las primeras después de la auditoría”.

Coincidier­on en reducir la duración de mandatos, pero Freixa no es partidario de limitarlos a dos

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain