Mundo Deportivo (Barcelona)

Pues sí, hay opción a título

- Josep Maria Minguella

Seguiros vacunando... cuando os llamen y os toque. A mí aún no me han puesto la vacuna. Pero tengo familiares y amigos que están encantados. Tenemos que cuidarnos, seguir con la precaución y esperar mejores tiempos que seguro que van a llegar. Ánimos y adelante.

Hace un par de meses escuché a unos amigos dar por finalizada esta Liga. Era cuando el Atlético de Madrid nos llevaba no sé cuantos puntos y faltaban partidos por jugar. En aquel momento, recuerdo que me salió del alma decir “no he vivido en mis 70 Ligas presenciad­as ni una de ellas que se ganase o perdiese en diciembre; tampoco esta”. Y es verdad que uno de los ganchos del fútbol es que pasan las cosas más sorprenden­tes.

El jueves pasado se jugaba la última fecha del Brasileira­o. Flamengo había perdido en campo del Sao Paulo y llevaba dos puntos de ventaja al Internacio­nal de Porto Alegre. El partido de estos contra Corinthian­s se alargó ocho minutos y en el último los de Porto Alegre marcaron un gol. Alegría, saltos, cohetes... impresiona­nte. A los pocos segundos, el árbitro se pone la mano en la oreja y parece que recibe una llamada de los del VAR. Se pasan varios minutos, que si que no, y al final anulan el gol: campeón, Flamengo, Lágrimas en Internacio­nal. No digo que esto vaya a pasar aquí, pero en un campeonato tan extraño, con Champions, Copa del Rey y partidos sin público y faltando aún muchos puntos, todo es posible. El Barça, el sábado, mostró una cara totalmente distinta a la de las últimas fechas, en especial los lamentable­s partidos frente a Cádiz y Elche. Los técnicos encabezado­s por Koeman tomaron una decisión táctica básica. Hay que cerrar espacios y evitar que el balón llegue a nuestra área con posibilida­des de gol para el contrario. Puso cinco defensas, con dos por las bandas de llegada fácil al campo contrario. Tres centrocamp­istas, más Messi, para controlar la zona ancha y un punta rápido sin posición fija en ataque par evitar marcajes estrechos del rival. Todo esto habría servido de poco, a pesar del acierto, si la actitud y disposició­n de los nuestros no hubiese alcanzado un alto nivel. Con estos espacios en ataque, un descuido local lo aprovechó con sabiduría y calidad Messi para hacer un pase impecable a Dembélé que, con velocidad, se plantó en el área contraria y prácticame­nte decidió el partido. Este gol desconcert­ó totalmente a los locales, que estuvieron a merced del Barça. Es el primer paso de una reacción que se espera ya para el próximo miércoles cumplirla y poder dar la vuelta a este marcador contrario de 2-0. Será interesant­e ver el sistema táctico de unos y otros, porque en el próximo partido vale aquello del gol en campo contrario y esto puede hacer pensar muchoa Ronald y a Julen. Por esto sí que hay Liga... y también Copa. Adelante

H

 ?? FOTO: EFE ?? El Barça dio el nivel en Sevilla y ahora espera la Copa
FOTO: EFE El Barça dio el nivel en Sevilla y ahora espera la Copa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain