Mundo Deportivo (Barcelona)

El Espanyol araña un punto de Gijón que sabe a poco

N Embarba avanzó y Djurdjevic igualó y merecieron ganar pero les faltó pegada para matar y el VAR no ayudó

- Anna Cordovilla

Sporting, 1

Mariño; G. Rosas (B. Milovanov, 71'), J. Babin, Marc Valiente, Saúl; Gragera, Javi Fuego, Aitor García (Nacho Méndez, 86'), Manu García (Pedro Díaz, 86'), G. Campos (C. Carmona, 78'); Djurdjevic.

Espanyol, 1

Diego López; Óscar Gil (Lluis Lopez, 84'), David López, L. Cabrera, Adriá Pedrosa; K. Bare (Fran Mérida, 67'), S. Darder, A. Embarba (Vadillo, 84'), O. Melendo (Nico Melamed, 78'), J. Puado; L. Dimata (Wu Lei, 67')

AMARILLAS: Javi Fuego (8'), Djuka (9'), L. Cabrera (30'), Adriá Pedrosa (49'), Manu García (67'), G. Rosas (70')

Árbitro: Milla Alvendiz (C. Andaluz)

A puerta cerrada en El Molinón n El Espanyol arañó ayer un empate del Molinón, un punto que se antoja un botín corto vistas las prestacion­es que dieron los pericos. Y es que el Espanyol fue superior al Sporting, sobretodo en la segunda parte, cuando tuvieron varia ocasiones para haberse llevado la victoria. La buscaron y la merecieron, pero les faltó pegada y suerte. No ayudó el VAR y no estaba RDT.

Tras el punto arañado, el Espanyol se mantiene segundo en la clasificac­ión a cuatro puntos del líder. Y el Sporting sigue invicto en casa y merodeando la promoción.

Los goles llegaron en la primera parte pues primero dio Embarba y empató el ‘pichichi’ Djurdjevic. Y ya en la segunda, el Espanyol fue mejor pero le faltó la efectivida­d de anteriores partidos para ‘matar’.

Vicente Moreno alineó a Dimata en lugar del lesionado De Tomás, siendo la primera titularida­d del ariete belga. El Espanyol arrancó fuerte, teniendo el balón y asociándos­e con rapidez, aculando al Sporting. Se gustaban los pericos y pronto obtuvieron premio. En el 12’, Melendo sirvió en profundida­da Pedrosa y éste colocó un pase atrás para que Embarba perforase la red, previo rebote. Pintaba de rosa.

El gol espoleó aún más al Espanyol, sintiéndos­e dominador. Y cuando mejor estaba, bofetón. En el 23’, Keid Baré perdió un balón tonto en la medular y Djurdjevic se fue como una bala, colocando un chut ajustado al palo que pilló algo adelantado, a contrapié, a Diego López.

Posible penalti sobre Óscar Gil

El duelo se equilibró aunque antes del descanso el Sporting puso contra las cuerdas a los pericos. Antes, en el 33’, el Espanyol reclamó un penalti sobre Óscar Gil, que el colegiado ignoró y hubo pisotón pero no entró el VAR. Sí intervino en el 46’. Gaspar batió a Diego López pero el tanto no se concedió pues hubo un control con la mano del local.

En la segunda parte el Espanyol metió una marcha más. En el 51’ Javi Puado se coló hasta la cocina y sirvió a Dimata, pero envió el balón muy alto. Los catalanes se hicieron con el mando, viéndose sus mejores minutos ante un Sporting que se cerró atrás, atenazado.

Nueva polémica arbitral que encendió a los pericos. En el 53’ el colegiado perdonó la segunda amarilla a Javi Fuego, una entrada que debió ser castigada con la expulsión.

Siguió apretando el Espanyol y Dimata la tuvo en el 58’ con un centro chut que se envenenó. Vicente Moreno metió oxígeno con Fran Mérida y Wu Lei, buscando el gol que se estaba mereciendo. Puado la tuvo en el 59’ con un testarazo, pero la más clara llegó en el 77’, una doble ocasión que increíblem­ente, no acabó en gol. Primero Embarba puso a prueba al portero local que se sacó una gran mano y el rechace lo aprovechó Óscar Gil pero su obús lo escupió el travesaño. Una lástima.

Saltó NicoMelame­d y también tuvo chance en el 80’ pero su cabezazo se fue alto. El Espanyol se desesperab­a y merecía más ventaja, pero el 1-1 ya no se movió

LA FRASE Vicente Moreno “De unos partidos para aquí no estamos encontrand­o el premio que buscamos y que igual merecemos”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain