Mundo Deportivo (Barcelona)

Adiós prematuro a la liga

N El empate en Stamford Bridge aleja un poco más al United de un City que tiene todo de cara

- Dani Gil sacó una mano prodigiosa a Ziyech para mantener el 0-0

Chelsea, 0

Mendy; Azpilicuet­a, Rüdiger, Christense­n; Hudson-Odoi (James, 46'), Kanté, Kovacic, Chilwell; Ziyech (Werner, 78'), Mount; Giroud (Pulisic, 65')

Manchester United, 0

De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; Mctominay, Fred, James, Bruno Fernandes, Rashford; Greenwood (Martial, 78') (79')

AMARILLAS: Fred (50'), Chilwell (62'), Maguire Árbitro: Stuart Attwell

A puerta cerrada en Stamford Bridge n Existen encuentros predestina­dos a acabar en empate, ninguno tan manifiesto como el que enfrentó al Chelsea y al United. El 0-0 explica un guion en el que el esfuerzo triunfó ante la escasa inventiva de dos conjuntos que no merecieron más. Un punto agridulce, sobre todo para un Solskjaer que semana a semana pierde la esperanza de discutirle a su vecino una Premier en la que ha colaborado en allanarle el camino.

Fue una jornada de mucha brega en Londres en un choque en el que se impuso la fuerza al talento. La pizarra a la perspicaci­a. Un primer tiempo hipnótico, sin apenas presencia de Mendy y De Gea. Por momentos el Chelsea y el United transitaro­n a trompicone­s, sin tener un horizonte claro. Se anularon uno a otro sin que hubiera nada que llevarse a la boca: ni un tanto, ni una jugada que sacara del embrollo a dos equipos que a veces pecaron de ser demasiado canónicos en Stamford Bridge.

En el recuento el United computó un disparo lejano de Rashford. Bruno Fernandes apenas entró en escena y se resintió el equipo, que se quedó sin gatillo. Cosas del sistema con el que se desempeña Tuchel en un Chelsea que ha ganado en orden. Kanté le da equilibrio al equipo. Sin Jorginho, pierde inteligenc­ia. Y eso le obligó a encontrar a Giroud, un futbolista anárquico, acostumbra­do a arreglarse la vida. El veterano ariete, sin embargo, no pudo marcar la diferencia como hizo en Champions frente al Atlético de Madrid.

Un penalti por una mano involuntar­ia de Hudson-Odoi pudo haber cambiado la narrativa del encuentro pero el árbitro no castigó la imprudenci­a. Todo mejoró en cambio en el segundo tiempo. Se jugó sin el rigor del arranque, mucho más liberados ambos en Stamford Bridge. Escenario que emplazó a la intervenci­ón inmediata de los dos arqueros. De Gea sacó una mano salvadora a contrapié a Ziyech, de esas que suele hacer para reivindica­rse, y Mendy neutralizó un buen golpeo de McTominay.

No fue ni mucho menos una tarde inanimada, más bien entusias

PREMIER LEAGUE (Jornada 26)

ManCity - West Ham West Brom - Brighton Leeds United - Aston Villa Newcastle - Wolves Crystal Palace - Fulham Leicester - Arsenal Tottenham - Burnley Chelsea - ManUnited Sheffield Utd - Liverpool Everton - Southampto­n

Clasificac­ión

ManCity

ta aunque falta de acierto. El United acreditó una vez más que sin la mejor cara de Bruno Fernandes y de Rashford pierde muchos argumentos para imponerse a domicilio frente a un Chelsea que con Tuchel no conoce aún la derrota: seis triunfos y tres empates hasta la fecha. El alemán ha cambiado la cara del cuadro de la capital a pesar de que el punto no le sirva para entrar en zona de Champions. Al de Solskjaer le deja más lejos aún del City, el gran beneficiad­o de la batalla de Londres

HLONDRES - Gareth Bale fue el gran protagonis­ta en la goleada del Tottenham al Burnley (4-0). El delantero galés, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, anotó dos goles y dio otro a Harry Kane para cortar la mala racha liguera de los ‘spurs', que están a cinco puntos de la zona europea. Después de brillar en la Europa League, Bale apenas tardó dos minutos en ver puerta (tercer gol en cuatro partidos) en lo que se preveía como un duelo cerrado ante los ‘clarets', una de las defensas más férreas de la Premier League. El ‘Expreso de Cardiff' confirmó que atraviesa un gran momento cuando dejó solo ante el portero a Kane, que definió con fortuna para hacer subir el segundo. Las aparicione­s de Bale dejaban el partido en bandeja a un Tottenham que antes del descanso puso el tercero cuando Moura cazó de volea un centro de Sergio Reguilón. El propio Bale remató la faena anotando el cuarto antes de ser sustituido. “Me voy acercando (al nivel que quiere estar). Ha llevado tiempo, pero estoy contento, mejorando físicament­e y cogiendo confianza”, comentó el galés tras el encuentro.

Por su parte, el Crystal Palace y el Fulham empataron a cero. Si el duelo terminó sin goles fue en gran medida por el trabajo de Vicente Guaita, que con sus paradas frenó a los ‘cottagers', que siguen en zona de descenso a tres puntos de la salvación Felip Muñoz

H

 ?? FOTO: GETTY ?? De Gea
FOTO: GETTY De Gea
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain