Mundo Deportivo (Barcelona)

Doble revancha en La Cartuja contra el Athletic

N El 17 de abril el Barça de Koeman irá a por el desquite de la Supercopa

-

n El Athletic de Bilbao será, tras eliminar 1-2 al Levante en la prórroga, el rival del FC Barcelona en una final de Copa, que se celebrará en La Cartuja el próximo 17 de abril. Para el equipo azulgrana, el partido que puede dar un título grande dos años después del último representa además una ocasión para el desquite frente a un adversario que, en enero, se proclamó a su costa campeón de la Supercopa de España tras forzar una prórroga en el último instante, precisamen­te en La Cartuja. Desde luego, para Ronald Koeman, técnico culé, también será una oportunida­d de revancha después de que se le escapara su primer título como entrenador del Barça ante el Athletic.

La final se jugará una semana después del Clásico ante el Real Madrid en Valdebebas y, si el Barça cae en la Champions ante el PSG, tendrá al menos la semana libre antes de la final copera.

Una final entre Barça y Athletic es una final entre los dos Clásicos de esta competició­n, pues nadie la ha ganado más veces que ellos: 30 a 24. El Athletic tendrá en 15 días la ocasión inédita de pelear en dos finales de Copa, ya que el sábado 3 de abril, también en La Cartuja de Sevilla, se enfrentará a la Real Sociedad en la final que debió disputarse la temporada anterior y que fue aplazada a resultas de las restriccio­nes provocadas por el Covid-19.

De las ocho finales entre ambos equipos, el Barça ha ganado seis y el Athletic dos. Está será la cuarta en doce años, tras los triunfos azulgrana en 2009, 2012 y 2015.

Presente en 10 finales de las últimas 13, el Barça ha hecho aún más de la Copa su torneo fetiche.

De ocho finales entre rojiblanco­s y azulgrana, seis han sido catalanas y dos, vascas

Josep M. Artells

A la Supercopa y 6 ‘kilos’

Por ser finalistas de la Copa, Barça y Athletic estarán en la próxima edición de la Supercopa. El club azulgrana parte con un premio de seis millones de euros. La siguiente edición volverá a Arabia Saudí

HAsier Villalibre viajará con su trompeta a La Cartuja el 17 de abril para celebrar otro título de Copa del Athletic si el Barça emergente de Koeman no lo impide. El delantero de Gernika es el animador de los festejos del Athletic como pudo comprobar el Barça en la final perdida de la Supercopa en el mismo escenario sevillano. La entrada del Búfalo, como se le conoce en Lezama por su imponente físico, en el minuto 83 de aquel partido fue clave: marcó en el minuto 88, metió a los rojiblanco­s en la prórroga (que decantó Williams) y provocó la expulsión de Messi que jugó tocado todo el partido. El Barça no se quejó por la celebració­n en el césped, asumiendo que no estuvo bien. El equipo de Koeman, muy mejorado, tendrá la oportunida­d de desquitars­e de aquella derrota con el título 31 del torneo del KO. El Athletic se clasificó en la prórroga ante un Levante valiente con un gol afortunado de Berenguer que Vukcevic desvió a su portería (1-2). Un final cruel para los ‘granotas' que aguantaron con firmeza a los ‘leones'. El Athletic jugará dos finales de Copa en 14 días, el 3 de abril la de 2020 ante la Real y ante un Barça con hambre que irá a por su primer título en dos años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain