Mundo Deportivo (Barcelona)

Ilaix tiene ofertas de Manchester y Leipzig pero no quiere perderse la fiesta de Koeman

- Cristina Cubero

Balde.

Koeman ha montado una fiesta con zumos y agua porque estos futbolista­s jóvenes para divertirse sólo necesitan que les dejen la pista. Y saben qué pasa, que cuando ves que a tu alrededor se lo están pasando bien, tú quieres sumarte, aunque seas un carroza. La vieja guardia del vestuario parecen ahora adolescent­es, brincando, dando collejas, liberados.

Koeman es lo más parecido a Carles Puyol que tiene este vestuario, realmente es el líder del equipo porque marca las normas. Ha sabido tener cintura el entrenador y conociendo los códigos del vestuario, ha apretado a quién podía y ha dejado fluir a quién lo necesitaba. Y de esta forma ha recuperado para el mundo azulgrana a Dembélé, que es un juvenil también.

La cantera del Barça es buenísima, sólo necesitaba que un entrenador confiase para evitar fugas como la de Sergio Gómez, que dejó La Masia para fichar por el Dortmund y ahora está en el Huesca pudiendo estar disfrutand­o de la fiesta que ha montado Koeman.

Ronald invitaría a su fiesta a Josep Maria Bartomeu, la “buena persona” que confió en él, el presidente que pudiendo vender a Ansu Fati al United por 150 millones - y se acabó el problemape­nsó en el futuro del Barça. Sí, podríamos hablar de Jaime Malet, el comisionis­ta que le animó a contratar a la empresa i3 Ventures que tendría que devolver hasta el último euro porque el trabajo lo hizo fatal. Corruptos no lo sé pero ineptos, seguro. Malet no era el mejor consejero para Bartomeu, presionado por el independen­tismo tras el 1-O y por el gobierno del PP para asegurar la independen­cia del Barça. Bartomeu no quería que la política entrase en el club pero su principal asesor, Jaume Masferrer, se equivocó en la forma de como conseguirl­o. La performanc­e de los Mossos, incapaces de controlar las protestas en Barcelona pero muy valientes deteniendo al ex presidente del Barça, seguro tiene una explicació­n en clave política, una detención así no la manda un cabo.

Quién elijan los socios como presidente se encontrará con jóvenes con muchísimo talento, activo deportivo y económico. Si comparasem­os cada candidato con un jugador del Barça, Laporta sería Piqué, con el que por cierto almorzó a mediados de enero. Laporta es pasional como Piqué, siente el club y actúa con rauxa. Toni Freixa es el más parecido a Pedri, un niño hijo de presidente de penya blaugrana que garantiza sentimient­o auténtico y calidad para el futuro. Víctor Font es como Dembélé, que lleva mucho tiempo preparándo­se para demostrar su calidad. Y el francés lo ha hecho.

El que se ha ganado el derecho a continuar divirtiénd­ose es Koeman. Él ha construido una realidad paralela con el único objetivo de vivir su sueño de ser entrenador del Barça con la intensidad que merece el cargo. Divirtiénd­ose. Nadie quiere perderse la fiesta de Koeman, la única en la que el ticket de entrada lo marca la actitud y donde ser joven no es un problema

Jan Laporta es Piqué, Freixa se parece a Pedri y Victor Font es más Dembélé

H

 ??  ??
 ?? FOTO: ??
FOTO:
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain