Mundo Deportivo (Barcelona)

Elías: “No queremos poder; manda Laporta”

-

n José Elías Navarro (1976, Badalona), propietari­o del grupo energético Audax Renovables, la compañía que supera los 1.000 millones de facturació­n y que acudió al rescate de Joan Laporta para ayudarle a avalar los 124,6 millones que necesitaba para ser presidente del FC Barcelona, expresó sus sensacione­s en RAC 1. Este ingeniero técnico industrial insistió en que “queremos hacer aún más grande al Barça”. Comentó que “hemos vivido días intensos” y aseguró que Audax “no ha salvado el aval del Laporta. Venimos a sumar, a apoyar la candidatur­a de Jan, que es lo que hacía falta, un líder y el proyecto que tiene atrás. El discurso de la toma de posesión así lo demostró”. “Eduard (Romeu) es un crack de las finanzas hará un tándem perfecto y volverá a ser el mejor Barça de la historia”.

No quiso desvelar la cifra pero remarcó que “Audax ha aportado cero” antes de añadir: “La aportación, y no voy a entrar de cuánto, la hemos hecho Eduard (Romeu) y yo a título personal. Ha salido y ahora quedan seis años para disfrutar. Es un proyecto de Laporta, no queremos poder. No es una sociedad, es un presidente el que manda”.

El vicepresid­ente del grupo

Audax, Eduard Romeu, será quien forme parte de la junta directiva del Barça. Elías, al no poder entrar en la junta, apostó por Romeu: “Es la mejor persona para refinancia­r la deuda del Barça. Cumplo mi promesa de ayudarle y soy capaz de asumir el riesgo económico, pero no el deportivo”.

Volvió a comentar que el día que contrató a Romeu, éste le hizo cuatro peticiones: un salario de 500.000 euros, poder ir en taxi a todas partes, poder vivir en un hotel y que si la compañía superaba los 1.000 millones de euros de facturació­n le apoyaría para ser presidente o entrar en la junta del Barça. Ninguna de las peticiones fue aceptada excepto la última: “Romeu es un genio de las finanzas y logramos superar los 1.000 millones. Lo primero que pasó es que Eduard tocó la puerta de mi despacho para recordarme la promesa”. Y para cumplir su promesa Eduard y él eligieron una candidatur­a ganadora: “Pero no tiene sentido que ponga mi dinero en un proyecto que no controlo”, reconoce Elías, que asume el riesgo de forma personal

H

 ?? FOTO: TWITTER ?? Laporta y Elías, tras el OK
FOTO: TWITTER Laporta y Elías, tras el OK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain