Mundo Deportivo (Barcelona)

SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

N El Real Madrid se las verá en cuartos con el Liverpool y evitaría a los tres ‘cocos’ hasta la final n Bayern-PSG, reedición de la última final, y Manchester City-Dortmund, en el otro lado del cuadro

- X. Solé/P. Gil-Vernet tras dejarle fuera de combate en la final de Kiev

LAS CLAVES Todo o nada 1. El Madrid recibirá al Barça entre la ida y la vuelta (en Anfield) de los cuartos de final

Vía libre 2. No se mediría a City, Bayern o PSG hasta la lucha por el título

Semis asequibles 3. Se enfrentará a Chelsea o Porto si elimina al Liverpool

n El sorteo de los cuartos de final de la Champions volvió a sonreír al Real Madrid. El conjunto de Zidane se medirá a un Liverpool en horas bajas en la antepenúlt­ima ronda y evita a los tres grandes ‘cocos’ (City, Bayern y PSG) hasta una hipotética final, pues si alcanza las semifinale­s se medirá al ganador del cruce entre Porto y Chelsea. El Madrid se jugará toda la temporada en una semana, pues entre la ida, 6 de abril, y la vuelta (14 de abril en Anfield) recibirá al Barcelona en el Clásico de LaLiga (10 de abril). La semana que viene se conocerá la sede del partido de ida, pues el Gobierno podría prorrogar las restriccio­nes a la entrada de británicos que finaliza el 30 de marzo.

Los otros dos emparejami­entos de los cuartos de final son el CityDortmu­nd y el Bayern-PSG, plato fuerte de esta ronda al ser la reedición de la final de la Champions 2020 disputada que se adjudicaro­n los bávaros por 1-0.

El Real Madrid quería evitar a toda costa cruzarse con el City de Guardiola, su verdugo en octavos la temporada pasada, el PSG y el Bayern Múnich y, a ser posible, que le tocara en el sorteo uno de los tres equipos a priori más asequibles: Borussia Dortmund, Porto o Chelsea.

Reencuentr­o Salah-Ramos

Finalmente le cayó en gracia el Liverpool con Hamit Altintop ejerciendo de mano inocente en el sorteo puro celebrado en Nyon. El equipo entrenado por Jürgen Klopp no era el rival deseado por los blancos pero tampoco uno de los ‘cocos’, que cayeron todos en el otro lado del cuadro. Habrá una semifinal entre los vencedores del City-Dortmund y del Bayern-PSG.

El cruce entre blancos y los ‘reds’ es, sobre el papel, el más igualado de los cuartos. El último precedente entre Real Madrid y Liverpool permanece muy fresco en la memoria de ambos equipos. Fue en la final de la Champions de 2018 en Kiev, un partido marcado por la lesión de Ramos a Salah que dejó muy tocado al equipo de Klopp, hundido finalmente por dos errores gravísimos de Karius que desembocar­on en la conquista de la decimoterc­era Copa de Europa del Real Madrid.

El conjunto ‘red’, masacrado por las lesiones marcha sexto en la Premier League y está lejos del nivel que alcanzó en 2019 y en 2020, cuando logró la Champions y la Premier respectiva­mente.

City y Chelsea, favoritos

El Manchester City quedó emparejado con el Dortmund de Haaland, un cruce en el que parte como claro favorito el equipo de Guardiola, serio candidato al título.

El Chelsea, por su parte, se medirá al Porto, el gran deseado del sorteo tras cargarse a la Juventus de Cristiano Ronaldo en octavos

H

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Ramos abraza a Salah
FOTO: SIRVENT Ramos abraza a Salah
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain