Mundo Deportivo (Barcelona)

Messi superó a Xavi: 768 partidos

N El crack, que suma 700 goles de azulgrana, ya es desde ayer el recordman del Barça en solitario

- Sergi Solé

n Leo Messi (33 años) ya es el jugador con más partidos jugados en la historia del FC Barcelona tras batir a Xavi Hernández, con el que estaba empatado en esta estadístic­a tras igualarle en el encuentro liguero ante el Huesca de hace una semana. Entonces, el argentino y el de Terrassa quedaron empatados a 767 encuentros como barcelonis­tas. Tras jugar ayer y brillar en Anoeta con un doblete y un triunfo espectacul­ar de su equipo, Messi ya es el futbolista que más partidos oficiales ha jugado de azulgrana: la friolera de 768.

El capitán azulgrana ha disputado 511 partidos de Liga, 79 de Copa del Rey, 149 de la Champions League, 20 de la Supercopa de España, 4 de la Supercopa de Europa y 5 del Mundial de

Clubs. En total, 768. Mientras, los de Xavi Hernández se desglosan de la siguiente forma: 505 de Liga, 70 de la Copa del Rey, 157 de la Champions League, 13 de la desapareci­da Copa de la UEFA, 14 de la Supercopa de España, 3 de la Supercopa de Europa y 5 del Mundial de Clubs.

En estos 768 partidos oficiales, Messi ha marcado 663 goles con los dos de Anoeta. De ellos, 467 los ha anotado en Liga, en el que ha firmado, con el de ayer, 95 dobletes. Messi quiere ganar su Liga número 11 y va lanzado hacia su ‘Pichichi’ número 8, con 23 goles. Ayer, además, celebró sus 700 goles de azulgrana: 663 en competicio­nes oficiales (467 tantos en LaLiga, 54 en la Copa, 120 en la Champions League, 14 en la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubs) y 37 en amistosos

H2) LA PRESIÓN. El Barça ya presiona como los equipos top durante la mayor parte del partido. Ya no es solamente una estrategia temporal, sino un concepto incluido en todos los jugadores. Con la salida del balón controlada con De Jong y Busquets, el apoyo de los dos laterales para presionar es muy importante, con las espaldas cubiertas por los tres centrales. Para ejecutar bien la presión es necesario un punto de intensidad que el Barça ha asumido desde enero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain