Mundo Deportivo (Barcelona)

Movistar, sin el último ganador, Superman López, alinea al trío Valverde-Soler-Mas, e Ineos parte con un equipazo

La 100 Volta Ciclista a Catalunya reúne a partir de hoy a muchos de los mejores corredores del pelotón n

- Celes Piedrabuen­a

n Ayer, a última hora de una apacible y soleada tarde de domingo, la organizaci­ón de la Volta Ciclista a Catalunya anunciaba el nombre de todos los corredores que iban a protagoniz­ar la edición del centenario. Se conocían a los equipos y a algunos ciclistas que ya se habían anunciado con antelación, pero no la totalidad de ellos, y con el anuncio hecho se confirmaba la noticia de que la ronda catalana iba a contar una vez más con una inscripció­n de máximo nivel.

Con muchos apellidos ilustres en el pelotón, para los que la Volta es una prueba perfecta para ir sumando kilómetros en las piernas de cara a retos mayores y para los que la ronda catalana supone una gran oportunida­d de ganar una prueba World Tour, de la máxima categoría internacio­nal en el mundo del ciclismo. Esta temporada se está viendo más que nunca que hace falta mucho más que un nombre para ganar una carrera, más aún en tiempos de pandemia y con el poderío que están demostrand­o los más jóvenes.

Temido Ineos-Grenadiers

Están los mejores equipos World Tour y entre ellos llama especialme­nte la atención el septeto que pondrá en liza el Ineos-Grenadiers. Con un Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia de 2019 y 2º en La Vuelta 2020, que debuta este año en la Volta; con un Geraint Thomas más rodado, ganador del Tour de Francia de 2018 y 2º en el de 2019; con un Adam Yates que ya fue 2º en 2019 en la Volta y que es firme candidato a la victoria final, con un Richie Porte que acude enrabietad­o tras tener que abandonar la París-Niza por caída o con todo un campeón del mundo contrarrel­oj como Rohan Dennis en sus filas.

El otro gran bloque del pelotón, el Jumbo-Visma, acude sin dos de sus pesos pesados como son Primoz Roiglic y Wout Van Aert, pero con ciclistas de garantías como Sepp Kuss, Steven Kruijswijk o Robert Gesink.

Movistar, con su tridente

Movistar no podía faltar a la cita y, aunque no pone en liza a su gran fichaje para esta temporada, Miguel Ángel López, ganador de la última edición, sí que presenta a su tridente habitual. Alejandro Valverde puede buscar el triunfo y sumar su cuarto título, desempatan­do con los tres que también tiene Miguel Indurain en el segundo lugar del ranking que comparten y que lidera Mariano Cañardo con siete victorias; con un Marc Soler que buscará mejorar el 3º lugar de 2017 y repetir triunfo en una gran prueba tras la París-Niza de 2018 camino a su gran objetivo del año, el Giro de Italia, y con un Enric Mas ávido de victorias.

A destacar también el concurso de Chris Froome en su octavapres­encia en la Volta. Su rendimient­o sigue siendo una incógnita tras el grave accidente de 2019, pero se supone que tarde o temprano recuperará su temido golpe de pedal; de Nairo Quintana, ganador de 2016 y que tiene en la Volta una ocasión excelente de triunfar en una prueba World Tour, ya que su equipo necesita ser invitado a una prueba de la máxima categoría; y de Joao Almeida. Gran contrarrel­ojista, el portugués esta temporada ya ha brillado en el UAE Tour y en la Tirreno-Adriático y en la pasada edición del Giro de Italia llegó a llevar la maglia rosa a lo largo de 15 días.

Otros nombres a seguir son los del joven Marc Hirschi, uno de los destacados de la pasada temporada, que debuta este año con su nuevo equipo, el UAE, sin olvidarnos de Simon Yates, Rigoberto Uran, Wouter Poels, Peter Sagan o Wilco Keldermann. En las piernas de todos reside el espectácul­o de la Volta. De ellos depende

H

 ??  ??
 ?? FOTO: VOLTA ?? Carlos Verona (Movistar) ayer en los alrededore­s del hotel de su equipo en Calella
FOTO: VOLTA Carlos Verona (Movistar) ayer en los alrededore­s del hotel de su equipo en Calella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain