Mundo Deportivo (Barcelona)

Ni rastro del 6-0

N La Roja se estrelló contra el cierre perimetral de Grecia

- Felip Muñoz

n Cierto es que no hay dos partidos iguales, pero ayer en Granada España no se pareció nada al equipo quevapuleó­aAlemaniae­nnoviembre para alcanzar la final de la Nations League. Pese a que Luis Enrique quiso dar continuida­d a los protagonis­tas del brillante 6-0 -únicamente hizo los obligados cambios de Llorente por Sergi Roberto y Eric Garcia por Pau Torres-, la jugada no terminó con el mismo resultado. La verdad, era altamente improbable que eso sucediese, pero sí se esperaba un mínimo de sintonía con aquel encuentro y no la hubo.

El optimismo -quizás desmesurad­o- de aquel encuentro se esfumó de un plumazo tras el duelo ante Grecia y ayer se mascó de nuevo la frustració­n después de querer y no poder. Uno se pregunta si la goleada a Alemania fue un espejismo, dado que la puesta en escena de la Selección estuvo mancada de la contundenc­ia y el gol exhibidos en La Cartuja.

España cayó en la trampa de Gracia. La selección helena decretó un cierre perimetral que fue demasiado severo para una Roja rígida y con pocas ideas. Pese a intentarlo, Dani Olmo y Ferran Torres no ofrecieron el desborde requerido ayer y

Morata quedo demasiado solo en un ataque sin apenas chispa.

Totalmente perdidos en la marabunta defensiva de Grecia, se echó en falta un elemento diferencia­l que rompiera líneas. Koke lo intentó en ocasiones y Marcos Llorente, prodigio llegador, fue ubicado en el lateral derecho desaprovec­hando sus virtudes. También a Pedri, quien debutó intentando aportar una pizca de vértigo en las ofensivas de España. El desequilib­rio de Bryan quizás llegó demasiado tarde.

Pero siendo realistas, la Selección ni ya había ganado la Eurocopa por ganar a Alemania ni deja de ser candidata a ello por tropezar frente a Grecia. El duelo del domingo ante Georgia significa una nueva oportunida­d para recuperar la sonrisa perdida. Lo de ayer ya es pasado y ahora solo cuenta el futuro

No fue un buen partido de España, estática y sin desborde ni fluidez

H

 ?? FOTO: EFE ?? Álvaro Morata estuvo demasiado solo en un ataque sin chispa de la selección española
FOTO: EFE Álvaro Morata estuvo demasiado solo en un ataque sin chispa de la selección española

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain