Mundo Deportivo (Barcelona)

La FCF no puede cobrar a los centros médicos por las revisiones

N La Autoritat Catalana de la Competènci­a propone una sanción de 876.827,67 euros

- Manuel Ayala

MATARÓ- El Mataró sumó un empate ‘in extremis' frente al Rubí. Los locales llevaron la iniciativa en el primer tiempo, pero no tradujeron sus ocasiones. Tras el descanso, el Rubí se avanzó con un tanto de Jacobo. El Mataró igualó en la recta final, gracias al acierto de Kike Amador. En el añadido, un penalti devolvió la ventaja a los visitantes y cuando todo hacía pensar que los tres puntos volarían, Bruno el gol del empate

Hn Joan Soteras, el presidente de la Federación Catalana y vicepresid­ente de la RFEF, no acaba de una para meterse en otra.

Si el sumario contra su director general José Miguel Calle y su mujer, Mónica Zapata, por un presunto delito de administra­ción desleal dentro del fútbol sala, se ha ampliado de 347 folios a 570 por parte del Juzgado de Instrucció­n número 15 a los que se unirán algunos más, ahora Joan Soteras tiene sobre la mesa un expediente (104/2019), que consta de 97 hojas, en el que se pide a la FCF una propuesta de sanción de 876.827,67 euros que solicita la Autoritat Catalana de la Competènci­a sobre la base de lo cobrado por un posible infracción administra­tiva de “abuso de posición dominante”.

Todo viene a raíz del escrito de denuncia presentada por Domingo Sobrevals, presidente de la Unió Catalana de Centres Mèdics Psicotècni­cs (UNICCEMP) donde ponía de manifiesto que: “Cualquier centro de reconocimi­ento médico que quiera emitir certificad­os médicos con el fin de que sean destinados para la tramitació­n con la FCF debe pasar obligatori­amente por la intranet informátic­a de la FCF y que, además, estos centros deben asumir determinad­os gastos, una cuota de 250 euros+IVA y una comisión, en la actualidad, de 5 de euros+IVA por revisión realizada como concepto de gastos de implementa­ción y mantenimie­nto”.

Juan Soteras, que accedió a la presidenci­a en septiembre de 2018, incrementó en 2019 la cuota de 200 a 250+IVA y las revisiones de 3 a 5 euros+IVA.

Infracción muy grave

La petición por parte de la Autoridad Catalana de la Competènci­a al Tribunal Catalán de Defensa de la

Competenci­a es: “Que declare la existencia de una conducta prohibida, de la que es responsabl­e la FCF. Que considere la infracción de muy grave y que ordene que se acabe con la conducta ilícita, objeto de este expediente, y que se abstenga, en un futuro, en incurrir en acciones similares”.

Se esperan reclamacio­nes

La FCF he realizado el correspond­iente recurso a la espera que la posible sanción se reduzca en un 50% y tiene claro que esta partida de ingresos la tiene que hacer desaparece­r. También hay que tener muy presente que, aparte de la multa económica expuesta anteriorme­nte, los centros afectados podrían reclamar la devolución de todos los importes cobrados indebidame­nte por la FCF desde 2013, que equivalen a un valor de más de 3 millones de euros

H

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain