Mundo Deportivo (Barcelona)

“Es nuestro momento y hay que ser ambiciosos”

N Javi Gracia confía en mejorar los registros del pasado curso si el equipo vuelve a ser fuerte a domicilio

- Nacho Herrero

n Sin nombrar la posibilida­d de luchar por Europa pero alimentand­o ese sueño, Javi Gracia destacó ayer en una entrevista a los medios del club que cree que están en disposició­n de hacer un gran final de Liga. “El equipo está en un buen momento, ya veníamos hablando de ello con los jugadores y son también las sensacione­s que yo tengo, creo que es nuestro momento. Realmente siento que estamos bien, los entrenamie­ntos y los partidos los vivimos con mucha intensidad. Realmente siento que va a ser nuestro momento”, dijo.

Pero Gracia se cuidó de hablar del séptimo puesto. “Personalme­nte tengo la ilusión de mejorar los registros del año pasado, mejorar la clasificac­ión de la temporada pasada y mejorar una clasificac­ión media de los últimos años del club, que podríamos decir que ha estado en un octavo o noveno puesto”, apuntó.

El técnico navarro aseguró también que “es momento de ser muy ambiciosos, de tratar de ver lo importante que se cada partido y cada punto en juego, como creo que lo hemos hecho a lo largo de la temporada con unas circunstan­cias en las que los resultados no nos han acompañado siempre, pero el equipo siempre ha tenido ese interés y esa ambición”. Y añadió: “Ahora realmente creo que recogemos más fruto al trabajo que estamos haciendo y eso genera una confianza y un ánimo que nos ayudan a afrontar los partidos mejor”.

Pero acabar bien la Liga pasa necesariam­ente por dos cuestiones: volver a ganar fuera y poder encadenar victorias. En este sentido, Gracia señaló: “Ha habido momentos de la temporada en los que hemos competido mejor fuera y hemos conseguido victorias importante­s, pero nuestras últimas salidas no están siendo buenas ni en resultados ni con el juego que hemos venido desarrolla­ndo. El objetivo de mejora como visitante está claro y, paralelame­nte, tenemos que seguir con la misma fortaleza en Mestalla”, para reiterar: “Ahora nuestro reto es ganar el próximo partido, encadenar dos partidos seguidos, algo que se nos ha resistido y que tenemos muchas ganas de lograrlo”.

Javi Gracia, por otra parte, esquivó cualquier polémica con los dirigentes del club y dijo que “siempre” se ha sentido “muy respetado, muy valorado y muy querido en mi día a día, que es lo que a mí realmente me hace feliz”.

Por último, valoró el papel de los canteranos de la primera plantilla y del apoyo que han tenido por parte de los más veteranos, destacando que los pasos “agigantado­s” que han dado los jóvenes, la ayuda que han recibido para madurar de los veteranos y sobre todo la labor de los cuatro capitanes. “Son figuras clave en el vestuario, muchos de ellos gozan de una oportunida­d de minutos en el día a día, otros no tanto, pero eso no afecta a su papel que es vital. Son espejos en los que el resto de sus compañeros se pueden mirar porque son ejemplos de comportami­ento, de trabajo y compromiso. Para un entrenador es una gran ayuda tener jugadores así en un vestuario”

H

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Javi Gracia, entrenador del Valencia, ve con optimismo la recta final de la competició­n
FOTO: EFE Javi Gracia, entrenador del Valencia, ve con optimismo la recta final de la competició­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain