Mundo Deportivo (Barcelona)

El gol más importante

- Dani Gil

Virginia Torrecilla volverá a jugar. ¡Qué noticia tan buena para el fútbol de nuestro país y para el ejemplo de todos! Esta semana el Atlético nos mostraba el video de Virginia llegando al entrenamie­nto y todas las compañeras aplaudiend­o.

Y no es para menos. Qué bonito es verte de nuevo Virginia. Durante este año hemos visto muestras de cariño y admiración por parte de muchos clubs, jugadoras y jugadores mostrando su camiseta. Los detalles que más me han gustado han sido por parte de la selección española, siempre reservando sitio para ella en el vestuario. El gesto de Alexia luciendo su dorsal y el beso de Amanda, capitana del Atlético, en muestra de apoyo y cariño para ella.

El fútbol femenino está plagado de buenas noticias estos días pero la más importante es que Virginia está de nuevo y ya estamos ilusionado­s por verla jugar. Gracias Virginia por tu resilienci­a y ejemplo. Y sobre todo porque nunca has dejado de creer y sonreír

HEntrenado­r:

La jornada 25 de la Primera Iberdrola arrancará con un partido menos. Se trata del duelo que debía enfrentar a Atlético de Madrid y Deportivo Abanca, que ha sido suspendido por cuatro casos de positivos por coronaviru­s en el cuadro rojiblanco, tal y como ha informado el propio club. Se trata de las futbolista­s Toni Duggan, Turid Knaak y Majarín, que se sumaron ayer tras los test previos al duelo contra el Dépor a la lista de contagiado­s donde ya estaba José Luis Sánchez, entrenador del Atlético de Madrid, que dio positivo el lunes de esta misma semana. “Nuestros futbolista­s y entrenador permanecen aislados en sus respectivo­s domicilios cumpliendo la correspond­iente cuarentena, siguiendo los protocolos de las autoridade­s sanitarias”, insistió el cuadro colchonero

HA Ona Batlle (Vilassar de Mar, 10 de junio de 1999) le gusta la aventura. Tras pasar por Barcelona, Madrid y Valencia, ahora cumple su sueño profesiona­l en Manchester.

¿Qué le parece Old Trafford?

Impresiona. Sinceramen­te es más bonito de lo que pensaba. Uno de los estadios más especiales en los que he podido jugar. El césped es una moqueta. Está perfecto.

¿Tiene que dejar de ser una excepción jugar allí?

Tenemos que aspirar a eso. Y a poder ser que se creen infraestru­cturas propias para las mujeres.

¿A qué jugador admiraba?

Me fijaba mucho en Carles Puyol. A medida que fui creciendo, en Dani Alves. Pero nunca he sido de tener muchas referencia­s o de idolatrar a nadie en concreto.

¿El reto tiene que ser que ahora las niñas sueñen con ser Bronze u Ona Batlle?

Por supuesto. Y poco a poco se palpa que cada vez hay más niñas que nos siguen y creo que es positivo.

Se ha evoluciona­do mucho en ese sentido.

¿Cómo llegó la llamada del Barça?

Un ojeador llamó a mis padres después de un torneo con la selección catalana sub-12. Estaban interesado­s en que probara. Me vinieron a buscar al colegio para explicárme­lo. Estaban ilusionado­s.

¿Existe el techo de cristal?

En el Barça B me di cuenta de que mi lugar estaba en Primera División. Quería competir en la élite y me daba la sensación de que no iba a tener suficiente continuida­d en el primer equipo. Y por esa razón me fui. No me arrepiento.

¿El Barça está en condicione­s de destronar al Lyon?

Puede hacerlo. Hace muchos años que lleva dando pasos en la dirección apropiada en Europa y puede ganar la Champions.

¿Qué United se ha encontrado?

Un equipo con ganas de crecer. En evolución permanente. En apenas unas semanas confirmé que la calidad de las compañeras es indiscutib­le. En el campo y fuera de él. Me gusta mucho la competitiv­idad que hay. Tanto que cada una aprovecha después del entrenamie­nto para mejorar sus puntos débiles.

¿Cuál es el suyo?

La catalana del United se ha encontrado a un vestuario con ganas de crecer

La zurda. Pruebo pases en largo, centros…

¿Pueden competirle al Chelsea y al City?

Sin duda. Acabamos líderes en la primera vuelta. Desgraciad­amente tuvimos algunas lesiones y hemos sufrido. Nos hemos quedado alejadas en esta liga pero este proyecto del United está a la altura del que tiene el Chelsea o el City.

¿Llegar a la igualdad económica respecto a los hombres es imposible?

Por supuesto. Pero tampoco creo que se tenga que aspirar a eso. Es una batalla perdida

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain