Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça sella su pase virtual a los cuartos

N Ganó por 12 goles y jugará otra vez el lunes en el Palau

- Lluís Carles Pérez

Elverum Handball-Barça 25-37 Elverum Handball: Fries (Imsgard), Hedberg (3), Mathe (2), Solstad (6), Grondahl, Fringen, Blonz (6) –equipo inicial–; Abalo (2), Langaas (1), Pujol (1), Pettersen (4), Nilsen, Sorensen, Larsen y Svensson

Barça: Gonzalo (1) (Möller), Janc (4), Mem (7), Fàbregas (4), Petrus (1), Palmarsson (2), Àlex Pascual (3) –equipo inicial–; Cindric (4), Dolenec (3, 2p), Aleix Gómez (3, 2p), Entrerríos, Sorhaindo, N'Guessan (4), Makuc y Frade (1) Árbitros: Fabian Baumgart y Sascha Wild (Alemania) Exclusione­s: Hedberg, Pettersen, Solstad (Elverum) y Makuc (Barça)

Marcador: 0-4, 1-8, 2-12, 5-15, 9-17, 12-19 (descanso); 15-23, 18-25, 19-26, 22-30, 23-36 y 25-37 (final). Incidencia­s: Partido de ida de los octavos de final de la Champions. Unos 700 espectador­es en el Palau n Salvo sorpresa casi imposible, el Barça tiene los dos pies en los cuartos de final de la Champions tras ganar al Elverum por 12 goles en el partido de ida (25-37), disputado en el Palau por las restriccio­nes vigentes en Noruega para luchar contra el coronaviru­s. Más de un año después, el público volvió ayer al pabellón azulgrana para un partido de balonmano. El Palau será también el lunes el escenario del encuentro de vuelta.

Una defensa pétrea y un Gonzalo iluminado en el comienzo del choque (cinco paradas y un 83% de acierto) pusieron en órbita al Barça con un 1-10 en el minuto 13 que apuntaba a marcador de escándalo. El portero azulgrana encajó su

segundo gol en el 15’ (2-11), momento a partir del cual Thorsten Fries también le dio réplica en el otro área, hasta el punto de que el guardameta del Elverum prácticame­nte igualó sus cifras al final del encuentro: 16 paradas para Gonzalo (39%) y 14 para Fries (33%), que tiene pinta de que se perderá la vuelta tras lesionarse a falta de 10 minutos.

Agarrado a Fries, el conjunto noruego se mantuvo a flote y llegó con vida al descanso (12-19). Al final del primer tiempo, el Elverum empezó a atacar con siete jugadores de campo, sin portero, y así aguantó las diferencia­s durante buena parte de la segunda mitad: 17-25 en el 40’. ‘Pasqui’ pidió entonces un tiempo muerto para pedir calma a sus jugadores después de un tramo de juego un tanto deslavazad­o. De hecho, el Barça se quedó a cero durante siete minutos.

Dedicatori­a a Aitor Ariño

Cindric cortó esa mala racha (1926 en el 45’) y su diana sirvió de espoleta para alcanzar después la máxima renta, 14 goles en el 56’ (23-37), antes del 25-37 definitivo que deja en bandeja los cuartos a los azulgrana. Dika Mem (7) fue el máximo goleador del Barça, acompañado por un cuarteto que marcó cuatro tantos cada uno, Blaz Janc, Tim N’Guessan, Luka Cindric y Ludovic Fàbregas.

“Nuestro inicio fue increíble en defensa, en ataque y contraataq­ue”, destacó Pascual tras la victoria, dedicada por todo el equipo a Aitor Ariño, que estará unos seis meses de baja tras ser operado el martes pasado de la rodilla

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? El público volvió ayer al Palau para un partido de balonmano.
Unos 700 espectador­es vieron la ida de octavos ante el Elverum
BALONMANO/JJ.OO.
FOTO: PEP MORATA El público volvió ayer al Palau para un partido de balonmano. Unos 700 espectador­es vieron la ida de octavos ante el Elverum BALONMANO/JJ.OO.
 ?? FOTO: RFEBALONMA­NO ?? Las ‘Guerreras' afrontan su tercera cita olímpica consecutiv­a
FOTO: RFEBALONMA­NO Las ‘Guerreras' afrontan su tercera cita olímpica consecutiv­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain