Mundo Deportivo (Barcelona)

Un hat-trick de Gerard destroza al Granada

N El Villarreal fue ayer una apisonador­a ante un once nazarí desconocid­o en su fortín

- Anna Cordovilla

n Gerard Moreno se encargó ayer de aniquilar al Granada, desconocid­o como local. Un hat-trick del ariete catalán ataron la contundent­e y merecida victoria de un Submarino dominador y espectacul­ar, que aplastó a un Granada que nunca dio sensación de poder remontar. Gerard hizo dos goles de penalti, uno en cada parte, y un tercero magistral, una obra de arte digna de un killer de lujo.

Con el triunfo, el Villarreal presenta candidatur­a a colarse en la elite europea de la clasificac­ión liguera (ya es quinto), mientras que el Granada sufre un duro correctivo, a pocos días de su partido ante el Manchester United.

El Villarreal arrancó como una apisonador­a, aculando al Granada desde el primer suspiro. Ya en el minuto 3, Gerard Moreno avisó de cabeza que tenía hambre de gol. Y pronto empezó su recital, superadas sus molestias musculares.

En el minuto 9, una discutida mano de Víctor Díaz en el área, pues estaba desequilib­rado, fue pitada como penalti, tras cotejar el colegiado la acción con el VAR. Gerard Moreno abrió el melón al transforma­r la pena máxima.

El Submarino estaba embalado y quería más ante un Granada su

GRANADA

Rui Silva V. Díaz 53' D. Machís) Germán 61' J. Vallejo) D. Duarte Quini Gonalons 61' J. Molina) Y. Herrera Puertas Montoro 74' A. Marín) Kenedy Soldado 74'

Fede Vico)

Diego Martínez

MEJOR

La voracidad de Gerard Moreno, killer total.

PEOR

VILLARREAL

S. Asenjo M. Gaspar R. Albiol Pau

A. Pedraza R. Peña 63' Chukwueze) E. Capoue D. Parejo 76' Coquelin) Trigueros 83' A. Moreno) Moreno 63'

M. Gómez) C. Bacca 63'

P. Alcácer)

La endeblez defensiva de un Granada sin pegada. perado y que no acertaba a parar las contras. En el 12’ Bacca acarició el segundo, pero el que no perdonó en el 19’ fue Gerard Moreno.

El ariete se inventó un golazo. Dejó sentado al zaguero local y tras un control de lujo, superó la salida del portero con un sutil toque picado, poniendo el 0-2. Brutal Gerard.

El Granada, herido, tuvo el 1-2 en un disparo de Soldado en el 20’, pero Gaspar salvó. Un espejismo, pues el Villarreal metió la sexta y en cada ataque se mascó el gol, pudiendo haber marcado alguno más antes del descanso. Recital.

En la reanudació­n, el Submarino salió de nuevo en tromba. Y en apenas cinco minutos dispusiero­n de hasta tres ocasiones en las botas de Gerard y Trigueros. Pero el gol amarillo tuvo que llegar de nuevo, de penalti. En el 59’, asistencia vertical de Gerard a Trigueros, que se plantó ante el portero y éste lo derribó. Inapelable, pena máxima que transformó Gerard.

Con el 0-3, los dos técnicos movieron el banquillo, buscando dosificar piezas para los compromiso­s de la Europa League. Soldado, antes de dejar el campo, tuvo un par de ocasiones, pero al Granada no le salía nada ayer, obtuso.

Paco Alcacer y Chukwueze, dos de los que entraron, también acariciaro­n el gol sin suerte. Pero en la recta final el que más cerca lo tuvo fue el Granada. En el 80’, Capoué Derribó a Jorge Molina, pero el veterano ariete del Granada no pudo reducir distancias desde los 11 metros, marrando el penalti. Baño del Villarreal en Granada

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain