Mundo Deportivo (Barcelona)

Inglaterra, mal recuerdo para los merengues

- Manuel Bruña

MADRID- El Real Madrid visita este miércoles el estadio de Anfield, en Liverpool, en tierras inglesas. Un estadio, en el que ya sabe lo que es ganar pues lo hizo en 2015 a las órdenes de Ancelotti y donde ahora deberá cerrar su pase a semifinale­s en el duelo de vuelta de los cuartos de final. Algo parecido, que no igual, tuvo que hacer también el pasado mes de agosto de 2020, esta vez en Manchester, ante el City y no lo consiguió, por lo que los recuerdos más recientes de Inglaterra no son buenos. Entonces, con el 1-2 de la ida en el marcador, los de Zidane viajaron hasta Inglaterra después de haber superado la peor parte de la pandemia de Covid19 y buscaron un complicado pase a cuartos de final que, por entonces, se disputó en Lisboa pero que no encontraro­n. Dos errores flagrantes de Varane borraron todo tipo de esperanza en la remontada y los blancos cayeron eliminados

Hn El futuro de Mbappé continúa siendo una de las grandes incógnitas de cara al mercado estival del que seguro que va a ser uno de los protagonis­tas si la situación no cambia. El jugador tiene contrato con el PSG hasta 2022, pero sigue sin renovar y el Real Madrid está muy atento a todo lo que pasa con Mbappé que es su principal objetivo para este próximo verano.

‘Telefoot’ explicó cómo están actualment­e las negociacio­nes entre Mbappé y el PSG. El medio francés aseguró que el jugador no tiene ninguna prisa en prorrogar su contrato porque está centrado en esta temporada y no quiere distraccio­nes de ningún tipo. A pesar de todo, los contactos entre el PSG y los representa­ntes del jugador que quiere conocer cómo será el proyecto deportivo para la próxima temporada. El medio francés dejó claro que si Mbappé no renueva en las próximas semanas no significa que se vaya a marchar este verano porque tiene contrato hasta 2022. Aunque a pesar de lo que dice el medio francés, lo cierto es que parece complicado que el PSG no lo venda este verano si Mbappé no renueva porque se arriesga a que se vaya gratis dentro de un año. Y ahí aparece el Real Madrid que no pierde detalle de todo lo que está pasando en París.

Pochettino habría sondeado a Kane y en Qatar, los dueños del PSG quieren a Salah

Sustitutos

‘Telefoot’ desveló que a pesar de que el PSG tiene como objetivo prioritari­o la renovación de Mbappé, ya le está buscando sustitutos de cara a la próxima temporada. Además de Messi, que lleva tiempo sonando para el PSG, el medio galo explicó que Pochettino ha hablado con Kane, al que ya tuvo a sus órdenes en el Tottenham, para conocer su situación en el club de Londres. Una situación que no parece que sea la mejor . El que el delantero inglés no descarta marcharse, sobre todo si no juega la próxima Champions League. Pochettino estaría encantado de volver a tener a Kane, jugador que brilló con luz propia bajo la dirección del argentino.

Otro nombre que ‘Telefoot’ puso obre la mesa es el de Salah,el jugador del Liverpool. Es un objetivo que llega directamen­te desde Qatar, donde están los dueños del PSG. El medio explica que el club parisino ya el mes pasado, se iniciaron los contactos entre la entidad gala y los representa­ntes del Salah que no descarta abandonar el Liverpool.

El Real Madrid, por su parte, sigue con su táctica de esperar y lanzarse a por Mbappé en el momento adecuado que parece que cada día está más cerca temporada al banquillo de Anfield en sustitució­n de Brendan Rodgers supuso una auténtica revolución para la entidad red. De hecho, de aquel Liverpool en el que estaban jugadores de la talla de Mignolet, Lovren, Skrtel, Gerrard, Emre Can, Coutinho, Sturridge, Sterling o Balotelli, solo queda un único futbolista en la actual plantilla: el capitán Jordan Henderson

HHEl Sevilla busca en Balaídos un refrendo para sus aspiracion­es más ambiciosas en la Liga después de tener muy bien encarrilad­a su presencia en la Champions con doce puntos de ventaja sobre el quinto clasificad­o. El equipo de Julen Lopetegui sueña con poder meterse en la pelea con los tres grandes por algo más que esa cuarta plaza, mientras el Celta se ilusiona con poder entrar en posiciones europeas gracias a su gran balance goleador, una de las virtudes del conjunto de Coudet.

Los andaluces, que han sumado diez de los últimos doce puntos y que vienen de doblegar al líder Atlético en Nervión, están dispuestos a aprovechar el descanso en un curso agotador para apretar en la Liga tras caer eliminados en la Copa y en la Champions. Sumar los tres puntos para los nervionens­es significar­ía recortar la distancia con los grandes y quedarse a 4 puntos del tercero, en este caso el Barcelona.

Los de Lopetegui tienen la baja de Escudero, ausencia segura por el Covid19, mientras el técnico confirmó que su máximo goleador, Youssef En-Nesyri, viajó con algunos problemas físicos.

En el Celta Coudet tiene problemas en el centro de la defensa, donde tiene las bajas de Jeison Murillo por sanción y Araujo por lesión, aunque se ampara en el buen momento de sus delanteros, dos de ellos con pasado sevillista, como Iago Aspas y Nolito, aparte de Denis Suárez, que también disfrutó de una etapa en el Sevilla de Unai Emery.

Ambos tendrán la ventaja de conocer el resultado de sus rivales al ser el duelo que cierra la trigésima jornada de Liga

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain