Mundo Deportivo (Barcelona)

El Granada dice adiós a Europa

N

- Dani Gil

ManUnited, 2

De Gea; Wan-Bissaka (Williams, 82'), Tuanzebe, Lindelöf, Telles; Fred, Matic, Greenwood (Amad Diallo, 82'), Bruno Fernandes (Mata, 73'), Pogba (Van De Beek, 46'); Cavani (James, 60')

Granada, 0

Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán (Pérez, 82'), Carlos Neva (Víctor Díaz, 74'); Gonalons (Jorge Molina, 32'), Herrera, Kenedy (Puertas, 46'), Montoro, Machís; Soldado (Luis Suárez, 46')

AMARILLAS: Pogba (17'), Soldado (19'), Germán (61'), Carlos Neva (74')

Árbitro: Ivastán Kovacs (Rumanía) Espectador­es: A puerta cerrada en el Old Trafford n Como dictaba la lógica el Granada dijo adiós a Europa en Old Trafford. Bonito lugar para despedirse de una experienci­a que no va a olvidar nadie. Este equipo merece la eternidad. Los niños de ahora van a poder explicar a sus nietos que una vez vieron a su equipo enfrentars­e a todo un United. Que presuman con la cabeza alta. Aunque la eliminator­ia, en el campo, no tuvo color. En Manchester volvió a imponerse el cuadro de Solskjaer, el gran candidato al trofeo (2-0).

Cavani disipó pronto cualquier expectativ­a remota que tuviera el Granada. Fue el golpe de realidad definitivo. Pogba descolgó una pelota para que el uruguayo embocara con facilidad. Solskjaer no quiso sorpresas. El noruego combinó titulares y suplentes, sin descanso para un incombusti­ble Bruno Fernandes. Guerrero hasta el final, el Granada tuvo momentos de descaro a través de las botas de Yangel Herrera, jugador de élite.

Soldado puso el coraje. A veces demasiado. Se fue con una amarilla por reclamar la roja a Pogba. Se pasó de frenada el francés, impetuoso en casa. Hizo bien Solskjaer en dejarle en el banco tras el descanso. Bajó entonces el ritmo por más que Diego Martínez se desgañitar­a durante todo el encuentro. Él también saboreó la noche hasta el final, tan responsabl­e como sus futbolista­s de un camino que terminó en Old Trafford.

El segundo tiempo fue un trámite. Ni el United apretó más de la cuenta ni el Granada se fue desbocado a por el empate. De Gea, titular, vio el choque desde lejos. Solo tuvo que intervenir a un remate de Yangel Herrera. Al equipo andaluz siempre le va a quedar Manchester y el recuerdo de una noche que recogerán las páginas de oro del club: “Seis minutos para nosotros”, gritó Diego Martínez a poco para el final. En el descuento Vallejo tuvo la mala fortuna de marcar en propia meta. Aunque nada puede borrar la huella que deja este año el Granada en Europa. Fue bonito mientras duró

H

 ?? FOTO: EFE ?? El cuadro andaluz no se arrugó en Old Trafford
FOTO: EFE El cuadro andaluz no se arrugó en Old Trafford

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain