Mundo Deportivo (Barcelona)

El Brighton respira y el Villa sorprende

-

buscar los atajos hacia la portería contraria. La fórmula sirvió para dejar grogui al Madrid en el Di Stéfano (entonces los artífices fueron Rudiger y Pulisic) y ayer fueron Silva y Mount los que calcaron la eficaz receta para encarrilar el triunfo.

El 1-0 templó el partido y el Chelsea dominó el escenario a partir de su ritmo bajo. Sin exponerse y bien pertrechad­os atrás para guardar fuerzas, los blues esperaron con paciencia a que el Fulham cometiera errores en la salida de balón. Por ahí llegaron las oportunida­des más claras del Chelsea poco después de que Lookman exigiera una gran intervenci­ón de Mendy (22’). Areola se agigantó en los peores momentos de los visitantes para negarle el gol primero a Ziyech con un paradón antológico y después a Werner con una gran estirada. El Fulham amenazó al Chelsea al filo del descanso pero Mendy evitó el 1-1.

La segunda parte empezó a pedir de boca para los de Tuchel, que pu

Brighton, 2

Robert Sánchez; Ben White, Dunk, Webster; Gross, Yves Bissouma (Mac Allister, 92'), Veltman, Burn; Trossard (Jahanbakhs­h, 81'); Maupay y Welbeck (Moder, 90') Leeds United, 0

Meslier; Ayling, Diego Llorente (Pablo Hernández, 80'), Robin Koch, Struijk, Alioski (Ian Poveda, 46'); Stuart Dallas, Klich, Tyler Roberts; Jack Harrison y Patrick Bamford (Rodrigo Moreno, 60') Árbitro: Chris Kavanagh

A puerta cerrada en el American Express Community Stadium

Everton, 1

Pickford; Coleman, Godfrey, Holgate, Digne; Allan, André Gomes (Delph, 70'); Iwobi (Bernard, 76'), Sigurdsson (Joshua King, 82'), Richarliso­n y Calvert-Lewin

Aston Villa, 2

Emiliano Martínez; Cash, Konsa, Mings, Matt Targett; Douglas Luiz, McGinn, Bertrand Traoré (Jacob Ramsey, 88'), Barkley, El-Ghazi (K. Davis, 92') y Watkins

0-1, Watkins (13'); 1-1, Calvert-Lewin (19'); 1-2, El-Ghazi (80')

AMARILLAS: Douglas Luiz (41') y El-Ghazi (90') Árbitro: Simon Hooper

A puerta cerrada en Goodison Park

Como ya sucediera el pasado mes de enero en Elland Road (0-1), Graham Potter volvió a ganarle el duelo de banquillos a Marcelo Bielsa (2-0) y su Brighton toma aire a costa del sueño europeo del Leeds United, ya utópico. Los goles de Pascal Gross, de penalti, y Danny Welbeck, certificar­on la superiorid­ad local sobre los ‘whites', que echaron de menos a Kalvin Phillips y Rapinha. En Godison Park, el Aston Villa sorprendió al Everton de Ancelotti, que no pudo contar con James Rodríguez (baja de última hora por molestias musculares), al que casi dejó fuera de la carrera por una ‘plaza Champions'. Ollie Watkins y El Ghazi firmaron la victoria de los ‘villanos', que se toparon dos veces con la madera y con un Pickford que les privó de una mayor renta en el marcador final (1-2)

Hsieron tierra de por medio en el marcador gracias a Havertz. El alemán recibió un gran cambio de juego de Chilwell en la derecha, merodeó por el balcón del área, encontró a Werner y su compatriot­a le filtró un pase delicioso para que batiera de nuevo a Areola (49’).

Con los deberes hechos y el partido cuesta abajo, el Chelsea rebajó las pulsacione­s del partido con posesiones más largas. Tuchel dio cancha a Kanté por Ziyech para asegurar el centro del campo y de paso frustrar definitiva­mente a un Fulham tan corajudo como falto de fútbol y mordiente. El técnico alemán también dio respiro a Mount y Chilwell y los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Fulham, que chocó sin parar contra el muro de un Chelsea que llega lanzado a la cita con el Madrid.

LAS FRASES Thomas Tuchel “Demostramo­s que tenemos orgullo y de lo que somos capaces. No tuvimos ninguna falta de concentrac­ión y eso fue clave”

“Durante los últimos partidos sentí que nos faltaba algo, pero hoy no”

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Marquinhos y Neymar fueron los dos goleadores del conjunto parisino
FOTO: EFE Marquinhos y Neymar fueron los dos goleadores del conjunto parisino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain