Mundo Deportivo (Barcelona)

Jornada clave

N Koeman debe elegir a uno para completar la zaga con Piqué y Lenglet ante el Atlético

- Víctor Muñoz Edu Polo

l Camp Nou recibirá este sábado al Atlético en el que será, sin duda, el partido decisivo para el devenir de la Liga. Aunque aún quedarán tres finales. Se enfrentará­n el equipo que más golea frente al que menos goles recibe, por lo que ambos técnicos necesitará­n sus mejores armas en el terreno de juego. Los de Koeman seguirán con tres centrales con la idea de salir con uno de ellos en apoyo de los centrocamp­istas en la creación. En el ataque, la libertad en la movilidad de Messi y Griezmann puede poner en apuros la defensa del Atlético, mucho más acostumbra­da a marcar. Por su lado, creo que Simeone apostará por Savic y Giménez en el centro de la zaga, Trippier en banda derecha y en la izquierda habrá que ver si el técnico apuesta por Lodi o un perfil más defensivo como Hermoso. Correa y Suárez también tendrán protagonis­mo y por supuesto Llorente y Carrasco, sus jugadores en mejor forma a estas alturas de la temporada.

Lo que está claro es que ambos equipos necesitan la victoria y el empate es un resultado a evitar a toda costa para no ofrecerle el liderato al Madrid, que el domingo se enfrentará al Sevilla. El sábado jugará un gran papel el estado anímico de ambos; mientras que el Atlético parece que empieza a recuperars­e del bajón psicológic­o de los últimos meses, el Barça tampoco ha acabado de encontrars­e a gusto en los últimos dos partidos. Sin duda, el resultado cambiará por completo la dinámica de uno de los dos, aunque estoy convencido de que no tendremos campeón hasta el último suspiro

Hn Ronald Araujo relegó a Óscar Mingueza al banquillo en el partido del pasado domingo y acabó así la racha de trece partidos consecutiv­os que sumaba el catalán como titular. El uruguayo, que en las últimas semanas había sido suplente y sólo fue titular en el once en el Clásico ante el Real Madrid, regresó al equipo inicial para formar la zaga junto a Piqué y Lenglet.

En principio estos dos tienen plaza fija para el choque del sábado ante el Atlético, por lo que Mingueza y Araujo se disputan la tercera plaza en la defensa azulgrana. Mingueza garantiza una mejor salida de balón, mientras que Araujo aporta más contundenc­ia defensiva.

La otra opción sería relegar a un Lenglet que está teniendo una temporada muy irregular, aunque Koeman es partidario a priori de contar con un zurdo en esa plaza. En caso de que prescindie­ra del francés, Araujo jugaría por la izquierda, para anular las internadas de Carrasco, uno de los futbolista­s del Atlético de Madrid que afrontan el partido en un mejor estado de forma.

Mingueza llegó al once azulgrana casi por casualidad, ya que ni siquiera era uno de los jugadores del filial que entrenaban regular

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain