Mundo Deportivo (Barcelona)

Se avecina una moción de censura

N Adolfo Borgoñó, actual presidente del Castelldef­els, es la cara visible de la plataforma ‘Per una FCF dels clubs'

- Manuel Ayala Encarna García

n El descontent­o por parte de los clubes con la Federació Catalana de Futbol (FCF) ya se deja oír. Suenan las primeras voces discordant­esyseempie­zaa hablar de unamoción de censura. Una de estas voces es la de Adolfo Borgoñó, presidente del Castelldef­els y cabeza visible de la plataforma ‘Per una FCF dels clubs’. Borgoñó, economista de profesión, nunca antes se quejó del ente federativo pero, igual que otros muchos, ha dicho basta.

“Yo no tengo cadáveres en el armario. No se me puede sacar ningún trapo sucio, así que estoy muy tranquilo”, asegura. “Me embarco en esta historia por la libertad que tengo, porque nunca me he alineado con nadie, siempre me he llevado bien con todo el mundo y he sido políticame­nte correcto. Pero desde hace más de un año, la FCF ha dejado de dar servicio a quien es su cliente, que somos los clubes”, explica Borgoñó, que añade tajantemen­te: “La realidad es que se nos ha ninguneado absolutame­nte en todos los niveles: en el deportivo, con planes de competició­n absurdos. Nunca entendiero­n que lo que necesitaba­n los clubes era jugar, no competir; y en el económico, ya que los actuales dirigentes de la Federació están solamente preocupado­s por sus prebendas, por sus sueldos y por la gente que tienen allí colocada”.

Preparando el cambio

Esta iniciativa sale después de hablar entre ellos varios presidente­s de clubes y darse cuenta de que la indignació­n es común: “Yo siempre he sido valedor de la FCF y he intentado ser positivo. Pero se acabó. Lo que está pasando es inadmisibl­e. Ahora se trata de aglutinar cuantos más clubes mejor para promover un cambio”. Este cambio pasa por “llevar a la asamblea del próximo mes de junio determinad­os temas que nos preocupan a todos y, evidenteme­nte, si se suma suficiente­mente, promover una moción de censura”.

Y es que, para Borgoñó, los clubes “no nos podemos permitir que los que están dirigiendo la FCF estén el año más que les queda, porque si lo permitimos corremos el riesgo de tener que comérnoslo­s cuatro más y eso sí que sería totalmente la tumba del fútbol catalán. Los que mandan son un cáncer para la FCF y, por lo tanto, para los clubes. Vamos en contra de los que

LAS FRASES Adolfo Borgoñó “Yo no tengo cadáveres en el armario” “La FCF ha dejado de dar servicio a quien es su cliente, los clubes” “Cuatro años más con los dirigentes actuales, es una tumba para el futbol català” “El cambio pasa por promover una moción de censura”

 ??  ??
 ?? FOTO: EG ?? Adolfo Borgoñó La cara visible de un importante grupo de clubes muy críticos con la FCF
FOTO: EG Adolfo Borgoñó La cara visible de un importante grupo de clubes muy críticos con la FCF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain