Mundo Deportivo (Barcelona)

Los números avalan a Raphinha

El brasileño, con nueve goles y nueve asistencia­s, ‘compite’ con los mejores extremos del fútbol europeo

- Mario Ríos

→ Raphinha está camino de doblar sus cifras en su primera temporada como culé. El extremo carioca lleva nueve goles y nueve asistencia­s en 2.245 minutos, promediand­o 0,36 tantos por partido, la misma cifra que de pases de gol.

El jugador que rechazó al Chelsea por llegar al Barça es el máximo asistente de la plantilla y está cosechando unas estadístic­as a niveles de los mejores extremos de Europa, tras realizar una temporada con un juego más práctico que estético. Fijo ante la lesión de Dembélé, resiste la comparació­n con los otros extremos de otros equipos ‘top’ ●

Vinicius (Real Madrid)

21 G / 14 A / 3.876 minutos

El jugador del Real Madrid es uno de los extremos que mejores datos está cosechando esta temporada. Pese a que es superior tanto en goles como en asistencia­s, su promedio no es tan superior. Supera al culé con un promedio de 0,5 goles por cada 90 minutos, pero el ex del Leeds tiene mejores números en cuanto a asistencia­s, ya que el ‘20’ del Madrid hace 0,33 asistencia­s por partido.

Rodrygo (Real Madrid)

11 G / 9 A / 2.860 minutos

El otro extremo del Madrid tiene algo menos de protagonis­mo que Vinicius pero aún así ha jugado más que

Raphinha. Lleva dos goles más y empatan a asistencia­s, pero al llevar más minutos promedia menos goles y asistencia­s que el blaugrana. 0,35 y 0,28 respectiva­mente, datos inferiores a los 0,36 del ex del Leeds.

Antony (Manchester United)

8 G / 3 A / 2.504 minutos

La competenci­a directa de Raphinha en la selección brasileña y el jugador que costó cerca de 100 ‘kilos’ al Manchester United también tiene peores datos. En 2.504 minutos que ha disputado con los ‘red devils’, 8 goles y 3 asistencia­s. Más minutos, menos goles, menos asistencia­s y peor promedio en ambas estadístic­as.

Son Heung-Min (Tottenham)

11 G / 4 A / 3.091 minutos

El delantero coreano ha sido siempre uno de los jugadores más infravalor­ados de las últimas temporadas, pero este curso no está siendo el suyo. Está muy por debajo de su rendimient­o y pese a que supera por 2 goles a Raphinha, los promedios son inferiores: 0,32 goles y 0,19 asistencia­s por cada 90 minutos.

Bukayo Saka (Arsenal)

13 G / 10 A / 3.054 minutos

El inglés está siendo uno de los puntales de un Arsenal que es líder. El extremo diestro es uno de los mejores jugadores de la Premier y está teniendo grandes estadístic­as, aún así en cuanto a promedios, tiene unas cifras semejante en goles y asistencia­s por partido. Con 13 goles en más de los tres mil minutos que ha disputado, promedia 0,38 tantos por partido y 0,29 asistencia­s, números semejantes al carioca.

Jack Grealish (Manchester City)

5 G / 9 A / 2.618 minutos

El ex del Aston Villa, que costó más de 100 millones al Manchester City, está haciendo una buena temporada con los ingleses.

Contra el Bayern hizo un gran partido y está ha recuperado la titularida­d para Guardiola. Con unos minutos parecidos a Raphinha, el inglés lleva menos goles y las mismas asistencia­s, por lo que como ha disputado algún minutos más, los promedios por partido son inferiores.

Riyad Mahrez (Manchester City)

12 G / 8 A / 2.252 minutos

El jugador argelino lleva 8 minutos más que el brasileño, por lo que el rendimient­o es casi calcado a la hora del tiempo de juego. El extremo derecho lleva 3 goles más que el jugador del Barça y una asistencia menos, por lo que los números del ex del Leicester son mejores que los del ex del Leeds. Aún así Guardiola va alternando sus titularida­des en partidos importante­s.

Raheem Sterling (Chelsea)

7 G / 3 A / 1.989 minutos

El extremo inglés llegó al Chelsea en busca de minutos procedente del Manchester City por algo más de 55 millones, pero no está logrando la continuida­d deseada. En un curso donde no ha llegado a los 2.000 minutos en todas las competicio­nes, los ‘blues’ se están caracteriz­ando por la falta de pegada y Sterling no desentona: 0,32 goles y 0,14 asistencia­s por partido, para un Raheem que llegó a meter 31 tantos en una temporada.

Ángel di María (Juventus)

8 G / 7 A / 1.483 minutos

El flamante campeón del mundo, que sonó para incorporar­se gratis al Barça el verano pasado tras dejar el Paris Saint-Germain, ha ido teniendo mucho problemas con las lesiones este curso con la Juventus. Pese a esto y a los pocos minutos que ha podido disputar, las cifras del ‘Fideo’ (35 años) con la ‘vecchia signora’ son mejores que las de Raphinha con el Barça. 0,49 goles y 0,42 asistencia­s cada 90 minutos ●

 ?? FOTO: EFE ?? Raphinha ha ido de menos a más en su primera temporada en el Barça y presenta unos números al nivel de los mejores extremos del continente
FOTO: EFE Raphinha ha ido de menos a más en su primera temporada en el Barça y presenta unos números al nivel de los mejores extremos del continente
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain