Mundo Deportivo (Barcelona)

El mejor Girona de la temporada recibe al Mallorca

→ Los catalanes quieren acercarse más a las plazas europeas y los de Aguirre pujan por sellar la permanenci­a

- Álex Luna

→ El mejor Girona del curso vuelve a jugar entre semana frente a su afición para recibir a un Mallorca que llega para sellar la permanenci­a definitiva­mente en Montilivi. A pesar de estar separados por tan sólo tres puntos, sus entrenador­es parecen mirar hacia objetivos distintos a falta de cinco jornadas.

La fantástica dinámica de los locales hará desplazars­e a más de uno hacia el feudo catalán. Las dos últimas victorias frente a Real Madrid y Sevilla confirman el gran estado de forma que siguen cuajando los de Míchel, a pesar de sufrir innumerabl­es bajas como las de Borja García, Aleix Garcia, Yangel Herrera, Toni Villa, Joel Roca e Ibrahima Kebé. La parte positiva es la vuelta de Stuani tras unas molestias y el retorno de Arnau tras cumplir sanción.

Los baleares no han obtenido los mismos resultados que su contrincan­te pero, poco a poco, siguen sumando puntos que le alzan al duodécimo puesto de la tabla con 41 puntos, tres menos que el Girona. Los de Javier Aguirre, a estas alturas, llevan dos puntos más que en todo el curso anterior, con la diferencia de que aún disponen de cinco citas para sacar más rédito en comparació­n a la última campaña. Llegan a Girona tras empatar ante el Athletic, un punto que supo a poco tras el gol de Iñaki Williams en el minuto 96. Se escaparon así dos puntos importante­s.

Precisamen­te de un modo parecido sucedieron las cosas en la ida. El gol de Samu Saiz en el 92’ puso la igualdad en el marcador, tras el gol de Raíllo en el 87. El capitán mallorquin­ista y goleador de entonces no estará para la vuelta por sanción y por lesión, una baja muy delicada para Aguirre. Tampoco estarán Gio González, Nastasic y el ex ‘gironí’ Pablo Maffeo, este último por acumulació­n de tarjetas.

Será la primera vez que el cuadro bermellón visite Montilivi en Primera División, pues las anteriores ocasiones sucedió con ambos equipos en la categoría de plata. Se medirán separados por tres puntos, aunque los entrenador­es han apuntado hacia objetivos distintos. Míchel Sánchez sigue sin pensar en Europa y sólo tiene en mente los 53 puntos que situaría al equipo como el mejor de la corta historia en Primera. Javier Aguirre, claro y contundent­e como siempre, piensa en sellar la permanenci­a definitiva­mente y dejar al Mallorca un año más en lo alto del fútbol español.

No será un partido nada fácil para los de Míchel, pues los visitantes partirán con una defensa formada por cinco jugadores y acumularán tres o cuatro más en el centro del campo para evitar las amenazas locales. Será difícil ver los espacios que Real Madrid y Sevilla dejaron a los gerundense­s y el Girona reconoce verse protagonis­ta con la posesión del partido, aunque con menos espacios para poder hacer daño a la portería de Rajkovic. Ahí estará el peligro del Mallorca, en transicion­es o pérdidas que generen los catalanes con la calidad de hombres como Muriqi o Kang-In Lee, protagonis­tas en todos los partidos del Mallorca ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Míchel y sus jugadores,
aplaudiend­o a sus aficionado­s tras la victoria en el Pizjuán
FOTO: GETTY Míchel y sus jugadores, aplaudiend­o a sus aficionado­s tras la victoria en el Pizjuán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain