Mundo Deportivo (Barcelona)

A un triunfo de hacer historia en Primera

GIRONA → Los rojiblanco­s podrían lograr por primera vez una racha de 4 victorias consecutiv­as

- Álex Luna

→ ‘Sabíamos que era un partido muy difícil’. Probableme­nte sea la frase más repetida en todas las entrevista­s post partido que nos dejan los equipos de la Liga. Es un tópico, pero no deja de ser cierto. Ganar en Primera División es meramente complicado hasta para los que pelean por los títulos, más aún para los que simplement­e buscan el premio de sobrevivir una temporada más a la categoría.

Pues sí, es muy difícil pero han ido llegando. El Girona acumula siete partidos sin conocer la derrota en el campeonato liguero y ha cosechado cuatro victorias en los últimos cinco choques, tres de ellos consecutiv­os.

Hacía más de un año que el aficionado ‘gironí’ no se encontraba con una racha de tres triunfos seguidos, concretame­nte desde el 1 de abril del año pasado cuando, con Míchel también al frente, el cuadro catalán pegó un arreón de cinco enfrentami­entos con resultado a favor frente a Oviedo, Las Palmas, Ibiza, Almería y Málaga. Fue, por supuesto, en una categoría inferior, aunque el mérito es intachable.

Si queremos girar la vista hacia la anterior etapa en Primera nos vamos a fechas más lejanas. El estreno del cuadro catalán en Primera logró el mismo hito en las jornadas 9, 10 y 11 y repitió en las 26, 27 y 28, hechos que les llevaron a aspirar a un lugar donde, hoy por hoy, sí están, Europa.

Para pura casuística, la primera vez que los rojiblanco­s empalmaron tres triunfos del tirón en la categoría de oro, llegó la presencia de la Real Sociedad por el horizonte. Esta vez se repite, pues en el catalejo gerundense se ve a lo lejos el estadio de Anoeta. Por aquel entonces, los vascos se avanzaron tempraname­nte con el gol de Willian José a los siete minutos. El hombre gol por excelencia en la historia del club local, Stuani, puso las tablas en el marcador pasada la hora de juego.

Un feudo muy complicado

Míchel y los suyos tendrán la oportunida­d de hacer historia en un feudo muy complicado. Sería la primera vez que el combinado catalán lograra cuatro victorias en la máxima categoría. De hacerlo continuarí­an, sí o sí, en puestos europeos, independie­ntemente de lo que hagan sus rivales, incluso con la oportunida­d de acercarse a Betis y Villarreal si estos pincharan. Además, se quedarían a tres puntos del segundo objetivo que pedía el técnico vallecano, los 53 puntos ●

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Bernardo hizo el 1-0 ante el Mallorca
El colombiano se estrenó este curso
FOTO: PUNTÍ Bernardo hizo el 1-0 ante el Mallorca El colombiano se estrenó este curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain