Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça pide ser acusación en el ‘caso Negreira’

→ El club también solicita que no se permita personarse en la causa al Real Madrid

- Agencia Efe

→ El FC Barcelona, a través de varios escritos remitidos al juzgado de Barcelona, pide tener la doble condición de investigad­o y de acusación particular en el ‘caso Negreira’, por el perjuicio sufrido por una presunta administra­ción desleal. También solicita que no se permita personarse en la causa al Real Madrid “al no existir indicio alguno de alteración concreta de resultado”.

Según el club, con independen­cia de que el servicio técnico arbitral encargado a Negreira tuviese una prestación “real y efectiva”, existen sospechas de que este asesoramie­nto se habría facturado “doblemente” y además uno de los canales fue a través de mercantile­s interpuest­as que “recibían una comisión”.

En otro de sus escritos, el FC Barcelona pide al juzgado que rechace la petición del Real Madrid de personarse como acusación particular. El Barça lamenta la “absoluta gratuidad” con la que “alegrement­e” el Madrid sostiene que fue perjudicad­o ya que su versión “no viene acompañada de un mínimo y exigible esfuerzo de concreción, puesto que no señala temporada, partido o lance de juego concreto que podría haberse visto alterado y, como consecuenc­ia de ello, haber sufrido un perjuicio”. Si finalmente el juzgado admite al Madrid como acusación popular, el Barça pide que se le imponga una fianza de medio millón.

La Fiscalía veta al CSD y a ‘Un crit’

Por otra parte, la Fiscalía se opone a que el Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo dependient­e del Ministerio de Cultura, ejerza la acusación particular en el ‘caso Negreira’

al descartar su condición de perjudicad­o: “No ha sufrido daño moral ni mucho menos patrimonia­l”.

En el mismo escrito, la Fiscalía Anticorrup­ción se opone a que la agrupación de socios del Barça ‘Un crit valent’ puede ejercer la acusación particular en el “caso Negreira”. En la misma línea, el club azulgrana se posicionó en contra de que el juez admita como acusación particular a algunos socios de la entidad, ya que entiende que quien defiende sus intereses es el propio club. En este sentido, razona que el perjuicio por la supuesta administra­ción desleal se produce a la entidad y no a sus socios ●

LAS CLAVES

Doble condición 1 Investigad­o y acusación “por el perjuicio sufrido por una presunta administra­ción desleal”

‘No’ al Real Madrid 2 “No existe indicio alguno de alteración concreta de resultado”

 ?? FOTO: MD ?? José María Enríquez Negreira,
exvicepres­idente del Comité Técnico de Árbitros (CTA)
FOTO: MD José María Enríquez Negreira, exvicepres­idente del Comité Técnico de Árbitros (CTA)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain